Kerry pidió 'sepultar' la violencia sexual en el mundo

Kerry pidió 'sepultar' la violencia sexual en el mundo

Termina la cumbre contra este flagelo en Londres.

notitle
13 de junio 2014 , 09:13 a. m.

Un emotivo discurso del secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, marcó el final de la Cumbre Mundial contra la Violencia Sexual, que concluyó este viernes en Londres. (Lea también: Jineth Bedoya, vocera de sobrevivientes de violencia sexual)

Kerry se sumó a al ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, y a la actriz y activista Angelina Jolie para condenar la violación "como táctica de guerra y de intimidación" y pidió "sepultar la violencia sexual en las páginas más oscuras de los libros de historia".

En un llamado a la "tolerancia cero" con los perpetradores de crímenes sexuales, Kerry dijo: "No podemos aceptar procesos de paz donde haya amnistía para los violadores".
Pero además recalcó que las mujeres tienen que estar en los espacios donde se toman decisiones. "No puedo creer que las mujeres sigan pidiendo estar en la mesa de negociaciones como si tuvieran que suplicarlo. Es su derecho!".

Kerry expresó su convicción de que la violencia de género es una amenaza para la Paz, la estabilidad y la seguridad de cualquier país".

La cumbre terminó con propuestas de diversos gobiernos de acciones inmediatas para prevenir, investigar, documentar y castigar la violencia sexual en cualquier conflicto.

Kerry concluyó: "No le queda excusa a ningún estado para no admitir que la Violencia sexual es un crimen abominable".
En la sesión final de clausura, una joven colombiana dio en discurso, junto a un joven liberiano, en representación del grupo de juventudes que Reino Unido convocó de todo el mundo.

WILSON VEGA
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
LONDRES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.