'El Giro parecía la Vuelta a Colombia': Rigoberto Urán

'El Giro parecía la Vuelta a Colombia': Rigoberto Urán

El antioqueño dijo que espera hacer un buen papel en la Vuelta a España y en el Mundial de Ruta.

notitle
12 de junio 2014 , 08:09 p. m.

Liderando la caravana de bienvenida, a 80 kilómetros por hora, Rigoberto Urán, acompañado de ciclistas profesionales y aficionados, descendió ayer por la vía de Las Palmas hasta llegar al parque Lleras, ubicado en el sector El Poblado, en Medellín. En ese lugar le comunicó al país, en rueda de prensa, su alegría por su actuación y la de los ciclistas colombianos en Giro de Italia 2014.

“Para mí llegar a Colombia tiene mucho significado, con premio o sin premio. Estoy feliz por lo obtenido en Italia, además, felicito a Nairo Quintana por su título, como colombiano me siento alegre por su trabajo y naturalmente por el mío”, aseguró el ciclista antioqueño.

Por segundo año consecutivo este ‘escarabajo’ logró ser el subcampeón en la segunda grande del ciclismo mundial. Primero en el 2013 en las filas del equipo Sky al que cambió en esta temporada por las del Omega Pharma, al que le dio por primera vez un podio en una carrera de tres semanas.

El desempeño de los deportistas colombianos en el Giro de Italia 2014 fue histórico, esta dupla en el podio hizo vibrar al país en torno al ciclismo y más de un pedalista nacional fue protagonista en la mayoría de las etapas de la carrera ‘rosa’, a la que Urán comparó con la Vuelta a Colombia.

“El Giro parecía una Vuelta a Colombia, todos los días atacaban los colombianos”, comentó.

Según el subcampeón del Giro, el ciclismo nacional está pasando por un excelente momento y habrá representantes importantes en esta disciplina durante los próximos seis o siete años.

“Somos muy fuertes en todos los campos del ciclismo y nos esperan buenos tiempos. Actualmente contamos con deportistas bastante competentes, sin olvidar a los jóvenes que se están preparando para ser profesionales. Vamos a tener unos seis o siete años de muchos triunfos para ciclismo colombiano”, agregó.

Urán, nacido en Urrao, tuvo tiempo hasta para darles consejos a los ciclistas jóvenes del país.

“Los jóvenes colombianos deben consultar con su equipo cuando les hagan propuestas representantes en el exterior. Asesorarse”, explicó.

Ahora, Rigoberto piensa en descansar un periodo corto y prepararse para la competencia de la Vuelta a España en la que enfrentará a corredores de la talla del español Alberto Contador y del mismo Nairo Quintana, en una prueba en la que se revivirá la lucha entre el antioqueño y el boyacense en tierras europeas.

“No hablo de cómo pienso llegar a las competencias ni lo que voy hacer, me gusta practicar y tener buena energía para que todo salga bien. Voy a visitar mi tierrita, que me hace mucha falta”, dijo.

“Mi próximo objetivo es la Vuelta a España. Me quiero preparar bien y estar adelante, pero todo depende de muchas situaciones”, añadió.

Para el pedalista nacional, ganador de la medalla de plata en Londres 2012, lo importante es el presente.

“Sigo con los pies en la tierra, sigo trabajando para hacer lo mejor y dejar en alto el nombre del país. Solo hay presente, pensar en el ahora. Lo pasado se fue y el futuro no se sabe”.

Durante la bienvenida a Urán en Medellín, Luis Eduardo Montoya alcalde de Urrao, municipio natal del deportista, le entregó una réplica de la escultura a la ‘No Violencia’. El monumento original está ubicado en el parque de este municipio cafetero del suroeste del país.

¿Una medalla en Ponferrada?

Rigoberto Urán anunció que después de la Vuelta a España su objetivo será hacer un buen Mundial de Ruta, que este año se realizará en Ponferrada (España). “El Mundial de este año no es tan duro como el del año pasado. Son 270 km y queremos hacerlo bien, pues le apuntamos mucho ya que es una prueba que me viene bien”, explicó el pedalista nacional.

EDUARDO SÁNCHEZ
PARA EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.