Desalojan a pareja de adultos mayores por presunta estafa

Desalojan a pareja de adultos mayores por presunta estafa

El Esmad los sacó de la vivienda. Un familiar estaría implicado.

notitle
12 de junio 2014 , 07:50 p. m.

Una pareja de adultos mayores fue desalojada de su casa, al parecer víctimas de una supuesta estafa efectuada por un familiar que habría falsificado unas escrituras y los habría obligado a firmar unos documentos en blanco.

“El Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) llegó a las 8 de la mañana y rompió la ventana de la puerta. Casi nos mata del susto”, contó una vecina.

Los afectados –Ema Fonseca, de 87 años, y José del Carmen Garzón, de 90– se encontraban en la vivienda, ubicada en el barrio Boyacá Real, de la localidad de Engativá, cuando llegaron los uniformados a efectuar el desalojo.


La mujer manifestó su preocupación por su esposo, quien no se puede levantar de la cama por sus propios medios: “No tenían por qué sacarnos así, qué van a hacer con nosotros si mi esposo no puede ni caminar”.

Su hija, Marlén Fonseca, quien hace poco salió de una intervención quirúrgica, aseguró que el Esmad se sobrepasó en el uso de la fuerza y que a ella la arrastraron para sacarla de la propiedad.

Sobre las causas de la aparente estafa, José Guillermo Fonseca, otro hijo de la pareja, sostuvo que su mamá vive en esa casa desde 1959 y que pagó por ella.

El supuesto responsable, según José Guillermo, es su tío Urbano Fonseca, quien habría forzado a su mamá a firmar un papel en blanco.

“El tipo agarró a mi mamá cuando estaba sola y se puso a pegarles a las paredes, la asustó y la obligó a firmar”, señaló José Guillermo Fonseca.

Desde ayer, la pareja se encuentra temporalmente en la casa de un familiar en la localidad de Suba y espera recibir asesoría jurídica del Distrito para poder recuperar el inmueble.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social les ofrecerá a los adultos mayores la posibilidad de alojarse en el Centro de Protección Bosque Popular, en caso de que se queden sin techo.

La familia, que no cuenta con recursos económicos, afirmó que emprenderá una pelea jurídica en contra del familiar que la estafó, para poder recuperar la casa.

READACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.