Protestan por los horarios en Guateque

Protestan por los horarios en Guateque

Los comerciantes de cerdos en la Plaza de Ferias denuncian robos y estafas.

notitle
12 de junio 2014 , 05:28 p. m.

En un problema de seguridad se ha convertido para los comerciantes de porcinos de Guateque el horario que se ha implementado en la Plaza de Ferias de esa población.

El cambio de hora para vender o comprar cerdos tiene ‘al borde de la quiebra’ a varios negociantes de estos animales debido a que vienen siendo víctimas de hurtos.

“El día de mercado de porcinos es todos los martes. Antes empezaba a las 5:00 de la mañana, pero después pasó a las 3:00 de la madrugada, algo que me parece injusto”, indicó María Inés Mora, representante de los comerciantes, a través de una carta que fue enviada a un Concejal de Guateque.

Según la comerciante este cambio de horario se ha prestado para que cada ocho o 15 días sean atracados mercaderes de cerdos.

“Por esta inseguridad la mayoría de comerciantes que son de afuera (veredas) no se están arriesgando a volver por temor a que los roben”, indicó la mujer, quien señaló que faltaba más respaldo por parte de la Policía.

“A esa hora no se ve ni un alma... Después de una hora aparecen los policías en una patrulla, ya para qué”, expresó.

La Representante solicitó al consorcio que administra la Plaza de Ferias que se cambie el horario de comercialización de porcinos para los martes, a partir de las 6:00 de la mañana. Asimismo, exigió más vigilancia por parte de la Policía.
Entre tanto, Mauricio Roa, concejal de Guateque que recibió la carta, comentó que los ladrones ‘chequean’ a los comerciantes que realizan algún tipo de transacción en la plaza y luego los atracan en los caminos cuando éstos se devuelven a sus casas ubicadas en las veredas.

“A los campesinos les toca levantarse muy temprano, tipo 1:00 de la mañana para alistar el viaje, ya que a muchos les toca venirse a pie con sus animales porque a esa hora los carros no van hasta las veredas a traerlos”, apuntó.

Por su parte, Fabián Pérez, Comandante de la Estación de Policía, dijo que el próximo martes se va a realizar una reunión con los comerciantes a quienes se les va a dar 2 números telefónicos para que informen si ven algo sospechoso.

 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.