Surgen cuestionamientos a otros congresistas por cercanía a 'la Gata'

Surgen cuestionamientos a otros congresistas por cercanía a 'la Gata'

Se analiza la posible relación de los líderes políticos con la condenada empresaria del chance.

11 de junio 2014 , 03:32 p. m.

Luego de que se dieran a conocer los nombres de algunos congresistas que tendrían cercanía con la condenada Enilse López, alias 'la Gata', este miércoles se conoció que se están realizando indagaciones sobre otro parlamentario.

Se trata del congresista sucreño Eduardo Pérez Santos, quien estuvo vinculado a una empresa pública de ese departamento cuando un familiar de 'la Gata' era alcalde del municipio en el que laboró.

El caso hace referencia a cuando fue gerente de las Empresas Públicas de Magangué, cargo que ejerció mientras el alcalde del municipio fue Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López.

De hecho, en Sucre se comenta, sin que sea información oficial, que familiares del congresista posiblemente también se habrían visto beneficiado de la cercanía con la 'casa' de 'la Gata'. Incluso, se dice que su unidad de trabajo legislativo tendría recomendados de López.

Otro cuestionamiento es que, supuestamente, para las elecciones de 2010 Pérez Santos habría recibido apoyo en municipios de Sucre donde algunos dirigentes resultaron condenados, como Chalán, cuyo alcalde José David Vivanco fue condenado.

Este diario marcó a la oficina en el Capitolio del congresista, pero nadie respondió. De otro lado, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar los contactos y propiedades de 'la Gata' en la Costa Atlántica.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.