Arctic Monkeys se presentará en Bogotá el 4 de noviembre

Arctic Monkeys se presentará en Bogotá el 4 de noviembre

El concierto de una de las bandas más importantes del rock será en el coliseo El Campín.

notitle
11 de junio 2014 , 12:04 a. m.

Las boletas estarán disponibles para la venta a partir del viernes 20 de junio en Tuboleta.com. Los precios y las localidades no fueron reveladas por los empresarios que hicieron el anuncio este miércoles, a través de su cuenta de Twitter.

La posibilidad de su venida había rondado como rumor las últimas semanas, lo que había calentado el ambiente de los amantes del rock alternativo.

Esta banda ha conquistado las primeras líneas de los carteles de los principales festivales de rock en todo el mundo. Su reciente álbum, 'AM', ha sido muy bien recibido por la crítica.

El disco comprende 12 cortes entre los que se destacan ‘Do I Wanna Know?’, ‘R U Mine?’, ‘Snap Out of It’ y ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’. Participa en uno el cantautor y guitarrista Josh Homme (‘Queen of The Stone Age’), otrora socio en uno de sus álbumes.

'Why’d You Only Call Me When You’re High?' es el sencillo que ha estado sonando en la radio desde finales del año pasado, en cuyo video Alex Turner, líder de la banda, camina por las calles tras salir de un bar de mala muerte.

El sonido de AM es muy eléctrico, pone en primer plano a las guitarras y a la voz de Turner, pero también está la esencia pop que empezaron a explorar desde el tercer álbum. Sin embargo, hay muchas más influencias.

“Creo que la idea tiene una fuente muy hip hop, hay influencia del R&B, era lo que andábamos buscando y nos preguntábamos si podríamos salirnos con la nuestra”, explicó a EL TIEMPO Jamie Cook, integrante de la banda, hace algunos meses.

En ese entonces, afirmó que aunque Colombia no estaba aún en la agenda de conciertos: "aunque tome tiempo, algún día vamos a ir por allá". Ahora es una realidad.

Arctic Monkeys se suma al calendario de conciertos de rock alternativo que incluye, entre otros nombres, las presentaciones de Franz Ferdinand, en el Royal Center de Bogotá, y Tame Impala, como parte del festival Soma 2014.

Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.