Firma francesa presenta dos mini-drones pilotados por smartphone

Firma francesa presenta dos mini-drones pilotados por smartphone

El 'Rolling Spider' cuenta con cuatro hélices y puede adaptarse sobre dos ruedas laterales.

notitle
10 de junio 2014 , 05:31 p. m.

Mientras aparecen drones patrullando los cielos o repartiendo paquetes, el grupo francés Parrot anunció que comercializará este verano boreal dos mini-drones para entretenimiento que se manejan desde un dispositivo móvil.

"Queríamos crear robots conectados para la generación de teléfonos inteligentes y de tabletas", explicó la portavoz Vanessa Loury durante una presentación el martes en Nueva York.

El 'Rolling Spider' posee cuatro hélices y puede adaptarse sobre dos ruedas laterales, para rodar en círculos sobre el suelo o en las paredes. Otro modelo, el 'Jumping Sumo' hace círculos también, pero puede saltar hasta 80 centímetros de altura o de largo.

Ambos se controlan desde una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos iOS (iPhone, iPad) y Android, y una versión para Windows está prevista para septiembre.

El primero se comunica vía Bluetooth en un radio de 20 metros y puede tomar fotografías durante el vuelo. El segundo utiliza una conexión WiFi, que permite controlarlo desde la habitación de al lado y ver en directo en el teléfono inteligente las imágenes que filma con su cámara integrada.

La autonomía de la batería recargable es muy corta, 8 minutos y 20 minutos respectivamente. Los dos dispositivos, que pueden ser utilizados sólo por mayores de 16 años, se venderán desde mediados de julio en Francia y en agosto en Estados Unidos.

Además de estos mini-drones de juguete, Parrot trabaja también en los drones civiles y profesionales, con por ejemplo su eBee, fabricado en asociación con la empresa suiza Sensefly y utilizado con fines de cartografía o en agricultura.

"Estamos en el mercado de los drones desde hace casi 5 años", dijo Peter George, vicepresidente de Parrot a cargo de las ventas en el continente americano, y agregó que la firma ha vendido unos 750.000 en el mundo, la mitad de los cuales en Estados Unidos.

 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.