Vínculos emocionales llevados al universo del arte

Vínculos emocionales llevados al universo del arte

Los artistas Marcela Rodríguez y Miguel Ortiz exponen en la galería Salón Comunal.

notitle
10 de junio 2014 , 05:30 p. m.

Una exploración sobre los vínculos humanos entre dos personas y de una búsqueda del ser humano consigo mismo es la que presentan estos dos artistas en su nueva muestra ‘Vínculos 1 y 2’, que se expone en la galería capitalina.

En la muestra dialogan varias técnicas como dibujo sobre papel, audio e instalación. “Es un ejercicio que parte de una idea sobre los vínculos cercanos. Surge de un encuentro de dos, de seguir de cerca, por un tiempo, el proceso de cada uno”, explica la artista plástica.

Se trata de piezas fabricadas en licra y diseñadas por Rodríguez, en las cuales el visitante puede meterse para experimentar el proceso y activar la obra artística, mediante la creación de un espacio particular, que se contrapone a los diversos estímulos externos a los que están sometidas las personas en el atribulado mundo contemporáneo.

Algunas de las estaciones, desplegadas por la galería, están acompañadas de una experiencia sonora. Las obras, compuestas por Ortiz, son secuencias en guitarra, que invitan a vivir un momento de paz y meditación.

“La música es el resultado de muchas conversaciones con Marcela. Así fui creando los solos de guitarra, que se van superponiendo como en capas”, anota Ortiz, comunicador y músico de formación, quien desde comienzos del año estuvo trabajando en las composiciones.

La propuesta se complementa con cinco dibujos a lápiz de Rodríguez, que aluden también a las relaciones humanas.

Rodríguez comenta que la idea de la muestra surgió a partir de un proyecto social que ella coordina, denominado Célula Madre, en el que les da trabajo de costura a abuelas, madres e hijas de hogares bogotanos. “Así comencé a reflexionar sobre cómo sería la forma física que toman los vínculos, y cómo nos relacionamos con el mundo y con los campos energéticos de los otros”, concluye la artista bogotana.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 15 de junio en la galería Salón Comunal (Carrera 3A No. 63-36). Inf. 25-58295, Bogotá.

Carlos Restrepo

Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.