A 'jugar' con la barba y el bigote

A 'jugar' con la barba y el bigote

Algunos consejos para que siempre estén bien arreglados y estilos para llevar el vello facial.

notitle
10 de junio 2014 , 02:00 p. m.

No hay duda de que la barba y el bigote están cada vez más de moda. Al fin y al cabo son el accesorio natural con el que cada hombre puede jugar para marcar y definir un estilo. No importa cómo cada quien quiera llevarlos: largos, cortos, abundantes; lo importante es que los vellos se vean sanos y limpios para así proyectar una buena imagen.

Algo que no sobra recomendar es asistir al barbero al menos cada 15 días o mínimo una vez al mes, lo que permitirá darle una forma definida a la barba o el bigote.

Es así como cada hombre debe tomarse la hora de la afeitada como un ritual para que su piel esté en condiciones óptimas que le permitan una rasurada sin irritaciones. Ana María González, skin expert de Kiehl’s, explica que “la afeitada tiene un antes, un durante y un después. Cada vez que se pasa una cuchilla, si no se tienen algunos cuidados, la piel tiende a volverse más sensible, se irrita y los vellos pueden incrustarse”.

La experta recomienda una exfoliación antes de afeitarse para ayudar a relajar la piel y evitar que la barba crezca con imperfecciones. Además, le ayudará a tener una piel sana, limpia y sin exceso de grasa. Y un consejo práctico: puede lavar su barba con el mismo champú que usa para el pelo de la cabeza.

Hay dos errores muy comunes que cometen los hombres al afeitarse. Fabián Ojeda, barbero de La Barbería, los explica: “Se rasuran a la carrera y con estrés, lo que ocasiona que los músculos se tensionen, haciendo que los vellos se pongan más duros y pueda haber más irritación. Igualmente, la mayoría de hombres lo hacen con agua fría, lo que provoca que los poros se cierren y sea más complicado tener una afeitada limpia”.

En cuanto a la crema para afeitarse, trate de utilizar alguna con mentol o aloe para relajar y evitar sarpullido. Es recomendable usar una brocha para distribuir mejor el producto.

El mercado ofrece muchos productos, como cremas y aceites tónicos sin alcohol, para ayudar a mantener la piel humectada y curar esas pequeñas heridas que quedan al pasar la cuchilla. En lo posible, trate de tener productos que contengan caléndula, pues es conocida por sus propiedades curativas.

Ya lo saben entonces, papás: tómense su tiempo para cuidarse, para mimarse y, sobre todo, para tener una afeitada sin afanes. Bien lo dice Pilar García, gerente de La Barbería: “La vanidad masculina ha crecido y los hombres quieren verse bien. Una barba mal cuidada es descuido, es dejadez. Una barba bien cuidada es sexy y es el complemento a la vestimenta que se tiene puesta”.

Cuatro estilos para escoger

La barba larga. Es un estilo que se impone cada vez más. Como es un poco desprolija hay que tener cuidado con que no se vea sucia. Se recomienda usar máquina eléctrica para recortar los pelos. Usualmente los pelos de las mejillas deben medir entre 5 y 6 milímetros y se debe dejar una franja ancha. La ventaja es que no necesita mucho cuidado. Puede ir al barbero cada 15 días.

 

larga

Usualmente los pelos de las mejillas deben medir entre 5 y 6 milímetros. Foto: Carlos Pacheco.



La barba delgada. Es una de las más clásicas. Es recomendable que los pelos de las mejillas midan entre 3 y 5 milímetros y adelgazarla a los lados. Le puede dar una forma redonda o cuadrada usando una máquina eléctrica. Si no quiere pasársela en el barbero, puede afeitarse con una cuchilla eléctrica que le dé la apariencia de una sombra, y dejarla crecer por una semana hasta que tenga una longitud media.

barba delgada

Este tipo de barba consiste en dejarse los pelos del bigote y la barbilla.Foto: Carlos Pacheco.



El candado. Este tipo de barba consiste en dejarse los pelos del bigote y la barbilla. Requiere bastante cuidado, pues no puede dejar que los vellos de las mejillas crezcan. Para ir a la oficina mantenga cortos los pelos para darle un aspecto refinado, y en ocasiones más relajadas puede usarla más larga.

el candado

Es una de las más clásicas y una de las que más llevan los hombres.Foto: Carlos Pacheco.

El bigote. Ha regresado con fuerza, y no solo en personas mayores, pues cada vez son más los jóvenes que lo usan. Eso sí, si lo va a llevar, prepárese para ser el centro de atención. Tenga en cuenta que requiere muchos cuidados. Es recomendable definir muy bien los pelos del bigote usando una máquina eléctrica y no unas tijeras, pues pueden quedar disparejos, y no hay nada más feo que un bigote con pelos de todos los tamaños.

el bigote

Cada vez más personas se arriesgan a usarlo. Ha regresado con fuerza.

SERGIO CAMACHO IANNINI

 





 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.