Por 5 millones de pesos asesinaron a comerciante de Corabastos

Por 5 millones de pesos asesinaron a comerciante de Corabastos

La Policía ofreció una recompensa por datos de los responsables del caso de 'fleteo'.

notitle
10 de junio 2014 , 10:39 a. m.

Justiniano Roa Monroy, reconocido comerciante de frutas de Corabastos, sacó el pasado lunes en la mañana 5 millones de pesos de un banco del barrio 20 de Julio, sin saber que era vigilado por los integrantes de una banda de ‘fleteo’.

El dinero, según sus familiares, era para pagarles a algunos de sus empleados y para hacer unos arreglos en su casa del barrio San Pedro, localidad de San Cristóbal.

El cliente bancario, de 70 años, subió a una buseta y bajó a pocas cuadras de su lugar de residencia. Justo cuando emprendió la caminata, dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, lo interceptaron.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y lo intimidó, le exigió que le entregara el paquete con la plata pero el comerciante opuso resistencia, según las primeras indagaciones.

En ese momento se escuchó un solo disparo. El proyectil terminó arrebatándole la vida a Justiniano, quien estaba a punto de llegar a su vivienda. Su cuerpo quedó tendido en frente de un colegio del sector.

Aunque el CTI quedó a cargo de la investigación del caso, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció el martes una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a los homicidas.

El 8 % de muertes se da por atracos

De los 509 asesinatos cometidos en Bogotá en los cinco primeros meses del año, 43 (es decir, el 8 por ciento) tuvieron que ver con casos que empezaron como atracos, según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá. Solo en mayo, siete de los 93 homicidios contabilizados (8 por ciento) se atribuyeron a estos casos.

En cuanto a las estadísticas consolidadas del 2013, de los 1.279 crímenes reportados, el 7 por ciento –88 episodios– obedecieron a la misma causa.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.