Unidad Nacional le pide al uribismo no desprestigiar la Costa

Unidad Nacional le pide al uribismo no desprestigiar la Costa

Aseguran que el respaldo a Santos ha sido dado con base en del desarrollo que ha vivido la región.

notitle
09 de junio 2014 , 05:52 p. m.

Tras la denuncia del Centro Democrático sobre la presunta compra de votos en la Costa Atlántica para impulsar la reelección de Juan Manuel Santos, este lunes la Unidad Nacional salió en bloque a rechazar esos señalamientos y a pedirle a ese movimiento político que se retracte públicamente por las acusaciones.

El jefe de 'la U', Sergio Díaz-Granados, aseguró que ese tipo de acusaciones son infundadas y tienen el propósito de desprestigiar los logros que Santos obtuvo en las runas en esa región del país. Por eso, dijo que el expresidente y senador electo, Álvaro Uribe, y su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, quieren afectar el proceso electoral.

"Rechazamos esa afirmación temeraria, como es usual en el senador Uribe y en el candidato Zuluaga, porque va contra la independencia e integridad de la gente de la Costa", precisó Díaz-Granados.

El senador de 'la U' Armando Benedetti, también oriundo de esta región, le envió una carta a Zuluaga pidiéndole que se retracte públicamente por esas acusaciones, al considerarlas "irresponsables".

"No entiendo cómo usted aspira a recibir el apoyo de los ciudadanos de mi Caribe ancestral, con el desprecio, la descalificación y la insidia que sugieren esas afirmaciones irresponsables", dijo Benedetti en su misiva.

De otro lado, la campaña de la reelección recibió este lunes el respaldo de algunos sectores sindicales del país, que coinciden con el Presidente-candidato en la necesidad de defender el proceso de paz y la solución negociada al conflicto armado.

"Tener a todos los trabajadores de Colombia, tener a todas las organizaciones del país apoyando esta causa, es una inyección de entusiasmo y de inspiración", les dijo Santos.

 

Al término de esa adhesión, que se realizó en la sede de campaña de Bogotá, el Presidente-candidato se escribió en su mano derecha, en letra mayúscula, la palabra "paz", con el fin de promover una jornada cívica en defensa de las negociaciones en La Habana.

La idea es que este miércoles los colombianos utilicen una prenda blanca como símbolo de respaldo a la paz. La jornada, impulsada por Daniel Quintero, uno de los líderes de Ola de la Paz, se está promoviendo por redes sociales con la etiqueta #FestiPaz, y se espera que esa noche también se enciendan velas.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.