Las series que sobrevivirán y las que desaparecerán de la TV mundial

Las series que sobrevivirán y las que desaparecerán de la TV mundial

Los canales estadounidenses preparan así sus parrillas para la siguiente temporada.

notitle
09 de junio 2014 , 04:50 p. m.

Esta es una época en la que muchas de las cadenas de televisión internacionales comienzan a mover sus producciones y a configurar cómo se va organizar la parrilla de series para el último ciclo del año y lo que se verá en el próximo.

Es el momento de las despedidas, de los cortes de tajo y sin pudor y del respiro de alivio para muchos productores, actores y guionistas, que esperan la decisión final acerca del futuro de sus producciones. A algunas les llega el momento dentro de un ciclo natural en la pantalla chica; otras han tenido que luchar contra cifras de audiencia que suben y bajan y algunas han caído en desgracia antes de lograr asentarse en el medio.

Al dar una mirada de lo que viene y lo que se puede esperar dentro del universo de las series de televisión (que obviamente se están emitiendo o pronto estarán disponibles en Colombia), llama la atención que sigue en la lucha Modern Family; la comedia que catapultó la carrera de la actriz colombiana Sofía Vergara en Estados Unidos, tendrá una sexta temporada (la emite Fox en Colombia).

Hannibal

Hannibal, la serie de suspenso de un psicópata que se esconde en la piel de un famoso psiquiatra logró crear su propia indentidad en televisión.

Así mismo, se mantiene la veterana 'Grey's Anatomy' (AXN); 'Scandal' (Sony); Hannibal (AXN) 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D'. (Sony), que a pesar de tener un bajón importante en su última etapa, se aferra a su conexión directa con la saga cinematográfica de 'Los Vengadores' y a un círculo de fanáticos incondicionales que han luchado por que su programa favorito no se quiebre por sus estadístícas en rojo. Ya se dio luz verde para una segunda temporada de este espacio creado por Joss Whedon, que se hizo famoso gracias a 'Buffy: la cazavampiros'.

The Walking Dead, en su evolución en la pantalla chica se ha convertido en una pieza de culto en todo el mundo.

Siguen en la lista de ‘salvadas’ '2 Broke Girls' (Warner), 'Criminal Minds' (AXN), 'The Big Bang Theory' (Warner), 'Elementary' (Universal Channe); 'The vampires Diaries' y su derivado 'The Originals' (MTV); La comedia 'New Girl' (FOX), 'Bones' (FX); 'Brooklin Nine Nine' (TBS), 'Chicago P.D.' y 'Chicago Fire' (Studio Universal);  y un thriller con tintes de suspenso: ‘The Blacklist’ (Warner) , que logró superar las nubes de la duda, al exponer a uno de los mejores villanos de la televisión actual: James Spader, en el papel de Raymond 'Red' Reddington.

Fuera de concurso está 'The Walking Dead' (Fox), que regresará en octubre para su quinta temporada explorando de nuevo la tensión de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi; 'Game of Thrones', que tiene ya aseguradas, por lo menos, dos temporadas más en HBO; 'Los Simpson', que sigue en pie a pesar de sus altibajos de los últimos ciclos (Fox) y 'La ley el orden: Unidad de Víctimas Especiales' (Universal Channel) que ya es una veterana al asegurar una decimocuarta temporada.

Por el lado de las cancelaciones, se despiden de la pantalla chica producciones como 'Drácula', que pretendía darle un giro al mito del vampiro; 'Believe': la propuesta del director Alfonso Cuarón ('Gravedad') que se vino a tierra y no tuvo la aceptación esperada.

Two and a Half Men, pasó de ser una serie vista por más de 20 millones de personas, a despedirse con una audiencia de no más de 9 millones

Tras una oleada de amenazas al final 'Community', 'Once Upon a Time in Wonderland', 'Bad Teacher' y 'Hostages', fueron sacadas del aire. Lo mismo pasó con 'El show de Michael J. Fox', que logró acariciar una segunda temporada sin mucho éxito. 'Intelligence', Super Fun Night  y 'Two and a Half men', esta última, que alcanzó una vida de 12 temporadas en la TV.

Cultura y Entretenimiento

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.