Así engañan los empleados de un montallantas a incautos conductores

Así engañan los empleados de un montallantas a incautos conductores

Les pinchan las llantas y les cobran por los arreglos.

notitle
09 de junio 2014 , 01:28 p. m.

Ciudadanos denunciaron en Citynoticias una nueva modalidad de engaño por parte de los empleados de un montallantas, situado en la NQS cerca de la avenida Primero de Mayo.

Como lo evidencian al menos cuatro videos, en la modalidad participan, inicialmente, vendedores ambulantes que se ubican a dos cuadras del lugar, sobre la NQS. Generalmente, ellos escogen vehículos de media y alta gama conducidos por mujeres.

A las víctimas les hacen creer que tienen un neumático pinchado y les indican dónde queda el montallantas. Los incautos llegan al taller y allí aparecen los autores directos. En un descuido de los conductores, ellos toman un punzón y pinchan, casi siempre, una de las ruedas delanteras.

Justo en ese momento, los incautos conductores no tienen otra salida que pagar por el arreglo de la llanta, cuyo costo puede oscilar entre los 25.000 y los 30.000 pesos. Un habitante de la zona contó a Citynoticias, con videos en mano, que al día pueden caer unas 20 víctimas.

"Un vendedor de dulces me golpeó en el vidrio y me señaló que tenía bajita la llanta y me envió a ese sitio. Por ahí no hay más montallantas y tuve que parar", dijo una de las mujeres afectadas.

Según fuentes de la Policía de la localidad de Puente Aranda, las autoridades están a la espera de una orden por parte de la alcaldía local para poder proceder, pues varios ciudadanos han interpuesto denuncias ante la Fiscalía por esta situación.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.