¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hallan 12 cadáveres en camioneta en noroeste de México

Los cuerpos tienen señales de tortura. Investigan si se trata de sicarios de algún cártel.

AFP
Los cadáveres de 12 personas que presentaban heridas de armas de fuego fueron localizados en la madrugada del lunes en una camioneta en el violento estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal.
Todas los cuerpos, hallados por policías en el municipio de San Ignacio, "tienen lesiones por arma de fuego", dijo a la prensa local el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, al señalar que aún no han sido identificados.
Las personas ultimadas presentaban también señales de tortura y seis de ellas iban vestidas con ropa negra y chalecos tácticos para combate, añadió Higuera Gómez, quien no descartó que se trate de sicarios de algún cártel del narcotráfico.
Integrantes de Los Zetas, acérrimos enemigos del cartel de Sinaloa -que domina ese estado cuna del narcotráfico- acostumbran a usar uniformes negros en sus acciones armadas. Aunque algunos familiares han acudido a las autoridades para identificar los cuerpos, el procurador señaló que se esperará a verificar las huellas digitales de las víctimas para confirmar sus identidades.
Los cadáveres fueron encontrados en la caja y la doble cabina de una camioneta sin placas en una localidad de San Ignacio, un municipio cercano a Mazatlán, el balneario donde en febrero pasado fue capturado Joaquín 'Chapo' Guzmán, que hasta ese momento era el líder del cartel de Sinaloa y el narcotraficante más poderoso del mundo.
Juan Carlos López López, presunto lugarteniente del cártel del Sinaloa en la región de Chihuahua (norte), fue detenido por militares el sábado pasado. Desde la detención de 'El Chapo', la violencia ha recrudecido en algunas partes del norte del país como Chihuahua, estado vecino de Sinaloa y con el que conforman una importante ruta de trasiego de droga hacia Estados Unidos.
Las acciones de venganza entre las organizaciones criminales y la estrategia militarizada lanzada en 2006 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) han dejado en el país más de 80.000 muertos y miles de desaparecidos.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO