¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De La Hoya y 'Tito' Trinidad, dentro de las 'Leyendas' del boxeo

Los dos excampeones fueron incluidos en el Salón Internacional de la Fama.

EFE
La gran aportación al mundo del boxeo del estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya y del puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad les hizo merecedores este domingo de ser investidos como nuevos miembros del Salón Internacional de la Fama.
Ambos excampeones del mundo, junto a Joe Calzaghe y el exárbitro Richard Steele, entraron a formar parte de las grandes leyendas del boxeo durante una ceremonia que estuvo llena de emotividad y a la que asistieron más de 20 excampeones del mundo.
De La Hoya y Trinidad fueron los dos más aplaudidos por las cerca de 3.000 personas que acudieron a la histórica cita. De La hoya, ganador de 10 títulos mundiales en seis categorías diferentes, vivió su momento más emotivo cuando mencionó a su madre, Cecilia González, quien falleció hace 25 años.
"Gracias a mi madre, quien no llegó a ver mis logros en las olimpiadas y demás cosas que he conseguido. Pero sé que ella está aquí conmigo", afirmó De la Hoya.
De La Hoya, de 41 años, también alabó al deporte del boxeo, del que dijo había que ayudarlo al máximo, dejando el egoísmo individual a un lado y luchar por dar a los aficionados las mejores peleas que desean ver: "Cuando tuve mis problemas, lo que me hizo volver al camino fue el boxeo. Así que gracias a él estoy aquí", añadió Oscar, quien se retiró en el 2008 con marca de 39-6 y 30 KO.
Además, su compañía de ‘Golden Boy Promotions’ donó 50.000 dólares para ayudar a la reconstrucción del Salón Internacional de la Fama, que cumple su vigésimo quinto aniversario.
Por su parte, Trinidad, tres veces campeón mundial en pesos diferentes y quien se retiró en el 2008 tras perder contra Roy Jones Jr., dedicó su entrada en el Salón a Puerto Rico y a su padre Félix Trinidad Rodríguez, quien no pudo contener la emoción tras escuchar las palabras del mayor de sus hijos.
"Gracias a mi familia por todos esos años que estuvo conmigo y al ‘Team’ Trinidad. Pero tengo que reconocer que en estos momentos no estaría aquí si no hubiera sido por una persona, mi padre".
Trinidad concluyó su carrera con marca de 42-3 y 35 fuera de combate, incluido el triunfo logrado contra De La Hoya, en 1999.
Steele, el exárbitro de Nevada, habló de cómo el boxeo lo sacó de las calles a temprana edad de su vida y su relación con legendarias figuras como 'Sugar' Ray Robinson: "Son 58 años los que llevo en este deporte. Amo el boxeo y esto que sucede ahora me lo llevaré conmigo hasta el final de mis días".
El llamado 'Orgullo de Gales', el excampeón súper medio Calzaghe, uno de los pocos púgiles en sellar su carrera con marca invicta (46-0 y 32 KO), añadió: "Nunca olvidaré éste momento. Estar entre personalidades como Trinidad y Oscar De La de la Hoya, un gran referí como Steele, es un privilegio".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO