¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La Teniente', en 'Alo' / Teléfono rosa

María Fernanda Yepes se reencontró con su exnovio Matías Novoa, y decidieron intentarlo de nuevo.

EL TIEMPO
En ‘Alo’
Luego de su paso por México, en donde grabó ‘La Teniente’, la actriz María Fernanda Yepes aterrizó en Miami para actuar en la serie ‘Sangre en el diván’, con un personaje muy dramático. La antioqueña pasa por el mejor momento de su vida, pues se reencontró con su exnovio, el chileno Matías Novoa, y decidieron intentarlo de nuevo. Estrenando ‘look punk’ y recorriendo sus calles favoritas en Miami, la veremos en la ‘Aló’ que circula esta semana.
Concurso, ópera y Gabo
La Ópera de Washington, una de las más importantes de Estados Unidos, estrenará en septiembre ‘Florencia en el Amazonas’, ópera inspirada en la obra del fallecido nobel Gabriel García Márquez. Compuesta por el mexicano Daniel Catán, es además la primera ópera que cantará en español esta prestigiosa compañía. El miércoles se hará su lanzamiento oficial con una recepción en la residencia del embajador colombiano, Luis Carlos Villegas. Pero hay más: cien mil dólares, 200 millones de pesos, recibirá quien gane la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento en homenaje a Gabo, promovido por la Biblioteca Nacional. El 30 de junio se cierran las inscripciones y en noviembre, en los días de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se conocerá el ganador. Ya hay muchas propuestas locales y de España, Venezuela, México y Argentina.
En ¡Hola!
De príncipes y reyes
La revista ‘¡Hola!’ hace en el número que circula esta semana un memorable recorrido por la vida del rey de España, don Juan Carlos, desde el día de su ascenso hasta hoy, cuando ha abdicado en favor de su hijo, el príncipe de Asturias. Y, por supuesto, está la historia de los próximos monarcas, Felipe y Letizia. ¡Hola, completísima!
En Londres
La vocera de las Nobel
El grupo de mujeres ganadoras del Premio Nobel de Paz escogió como su vocera durante el lanzamiento de la campaña mundial contra la violencia sexual, que se realizará la próxima semana en Londres, a la periodista Jineth Bedoya, que abandera en el país la campaña ‘No es hora de callar’. Jineth estárá rodeada de Rigoberta Menchú, de Guatemala; Mairead Maguire, de Irlanda; Jody Williams, de EE.UU., Shirin Ebadi, de Irán;Leymah Gbowee, de Liberia, y Tawakkol Karman, de Yemen.
Colombia, como caso de éxito
David Kilcullen, reconocido experto en contrainsurgencia, llegará este lunes a Colombia, invitado por el Ministerio de Defensa, para hacer una gira por las seis más grandes unidades militares. La visita será un aporte esencial para un libro que presentará a Colombia como caso de éxito en la lucha contra actores armados ilegales. Este será llevado al Diálogo Tswalu, que se desarrollará en octubre en África.
‘Dorothy’, derroche de imaginación
Vestuario cinematográfico, caracterizaciones con maquillaje de alto nivel, vuelos de actores y cambios de escenografía activados a control remoto, escenas de aventura generadas con texturas y volúmenes impresionantes, todo esto y mucho más tendrá ‘Dorothy y el anillo de la imaginación’, el musical que se estrenará pronto en el Teatro Colsubsidio. Contará con artistas de la talla de Adriana Botina, Camilo Cifuentes, Juan Sebastián Quintero, Karoll Márquez y José Manuel Ospina, en compañía de Lamberto García, coreógrafo español que ganó el premio Broadway World por el musical Shrek de Dreamworks.
Cantante y gestor
El tenor Mateo Blanco está haciendo una destacada carrera no solo en la ópera sino como gestor cultural y promotor del arte hispanoamericano en la Florida. Por eso le hicieron un reconocimiento en Orlando esta semana.
A toda
Especial TV, 60 años
A partir de mañana y en cuatro entregas, los lectores de EL TIEMPO podrán disfrutar de un especial sobre los 60 años de la TV, que se cumplirán el viernes. Servirá para recordar que los televisores empezaron a popularizarse porque el gobierno del general Rojas Pinilla autorizó una importación masiva de aparatos para que la gente los adquiriera a bajas cuotas con préstamos del Banco Popular.
Todo en la cartera
En su exposición ‘Sujetoalobjeto’, que está en Lalocalidad, en Usaquén, la artista Ana María Devis muestra lo oculto de Anamarta de Pizarro, la jefa del Teatro Nacional. Ella es una de las 12 modelos de un ejercicio que descubre en una cartera recuerdos, miedos, deseos, fetiches, etc. Entre los hallazgos hay unas misteriosas piedritas que heredó de Fanny Mikey.
Pecados italianos
Quedan solo 6 días para que termine el Primer Festival Gastronómico de Puglia-Italia, que realiza el Hotel Marriott. La estrella de las preparaciones a cocina abierta es el chef Mauro Pansini. Vinos, pastas, trufas, quesos, aceites y hasta ‘pizzas’ y helados para ‘pecar’ sin arrepentimiento. Así lo promocionan.
La vida del niño Teo
El Canal 13, en su serie ‘Del potrero al Maracaná’, va a presentar hoy la vida de niño del goleador Teófilo Gutiérrez, a través de su abuela Aura, a quien le molía el maíz para las frituras, y de su primer entrenador. Fueron incluso hasta la plaza donde Teo le ayudaba a su papá a cargar el pescado. 7:30 p. m.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO