Meluk le cuenta... (Pékerman se metió al laboratorio)

Meluk le cuenta... (Pékerman se metió al laboratorio)

Álvarez Balanta comprobó su rol de utility o zaguero central, o lateral zurdo o volante de marca.

notitle
06 de junio 2014 , 08:51 p. m.

Con la lesión de Aldo Leao Ramírez (¡otro golpe duro para la Selección!), el técnico José Pékerman se puso la bata, se despelucó sus mechas blancas, se guardó en el laboratorio de la cancha de San Lorenzo y metió el partido de este viernes, contra Jordania, en un tubo de ensayo para el Mundial, en el que Colombia jugará justo dentro de ocho días su primer partido.

¡Alerta, extra, urgente! Se gritó por los micrófonos porque Colombia iba a ‘revolucionar’ su táctica. “Hoy, Pékerman ensayará nuevo esquema y jugará con tres centrales y dos carrileros”, dijeron en alarido. Pues no. Eso no pasó. Pékerman no se puso a inventar nada distinto a lo que ya ha probado y mostrado en varios de los juegos amistosos después de la eliminatoria. Montó primero un 4-2-3-1 (que ya lo ha hecho, pero nunca una línea de tres atrás) así: Zúñiga, Zapata, Yepes y Armero; Sánchez y Álvarez Balanta; Guarín, James e Ibarbo; y Teo.

Para el grueso del segundo tiempo, Guarín fue compañero de Sánchez (en el ‘doble 5’), Ibarbo y Cuadrado alternaron banda en los extremos y Ramos y Bacca jugaron como pareja arriba: Pékerman preparó, de nuevo, su fórmula 4-2-2-2 básica. Así, lo que se anunciaba como un ‘invento’, pues no fue tal. Sin Aldo, jugó Álvarez Balanta y ya. Y, de paso, Álvarez Balanta comprobó su rol de utility o zaguero central, o lateral zurdo o volante de marca, como este viernes. Colombia dominó, ganó bien, pero sin brillar y sin punch ofensivo (porque no lo tuvo, ¿ven la falta de Falcao...?), y goleó 3-0 a la débil Jordania, todo un debilucho ratoncito blanco.

Pekerman ensayó. No inventó. Fue científico, sí; pero no loco...

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK OROZCO
Editor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.