Las dos campañas hunden el acelerador en la recta final

Las dos campañas hunden el acelerador en la recta final

Candidatos aprovechan los días que les quedan antes de la segunda vuelta para cautivar apoyos.

notitle
06 de junio 2014 , 08:45 p. m.

Lluvia de respaldos a Santos

El presidente-candidato Juan Manuel Santos recibió una lluvia de respaldos en las últimas horas, entre los que se destacan el de las centrales obreras y el del senador de Alianza Verde Antonio Navarro.

El congresista se sumó al grupo de líderes de los ‘verdes’ que acompaña la campaña por la reelección presidencial.

De acuerdo con Navarro, “una gran mayoría” de miembros de su partido va a votar por Santos, esencialmente porque quieren lograr “el desarme de las Farc y el Eln. Dar por terminado el conflicto armado es una bendición para el país”.

De igual forma, un grupo de personalidades antioqueñas –entre quienes están Lucrecia Ramírez, esposa del gobernador, Sergio Fajardo, y los intelectuales Piedad Bonnet y Héctor Rincón– expresaron su apoyo a la reelección.

En la noche del viernes también se dio un hecho significativo en Bogotá cuando Santos coincidió con al Alcalde Gustavo Petro, en el homenaje al fallecido excanciller Augusto Ramírez. Al término del acto, el mandatario le pidió el “abrazo de la reconciliación”, que fue correspondido.

Zuluaga, a recuperar la costa Caribe

Reiterando su compromiso con mantener programas sociales como Más Familias en Acción, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, estuvo el viernes en el Congreso Nacional de Transporte de Carga, que se realizó en la isla de Barú (Bolívar). Durante una charla con periodistas previa al encuentro gremial, el aspirante uribista afirmó que, en caso de llegar a la Casa de Nariño, será un presidente “comprometido con Más Familias en Acción”.

“Tenemos una propuesta ambiciosa para la tercera edad, para la población en condición de discapacidad, en beneficio de las personas desplazadas. Además de nuestra propuesta en salud y en vivienda”, dijo.

Posteriormente, Zuluaga sostuvo un encuentro con la Confederación de Concejos y Concejales de Colombia, en Cartagena. Allí, el candidato agradeció la adhesión de un grupo de líderes de Bolívar, oficializada esta semana.

Sus seguidores en Bogotá tienen prevista para hoy sábado la realización del “madrugón de la victoria”, para el cual convocaron en la calle 10 con carrera 10.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.