Suspenden audiencia sobre pasaporte de María del Pilar Hurtado

Suspenden audiencia sobre pasaporte de María del Pilar Hurtado

Fiscalía y abogados de víctimas de 'chuzadas' dicen que hay riesgo de que salga de Panamá.

06 de junio 2014 , 02:07 p. m.

El Tribunal Superior de Bogotá suspendió la audiencia sobre la situación del pasaporte de María del Pilar Hurtado. La diligencia fue suspendida ya que no asistió ningún abogado para representarla.

Ayer, el abogado de la exdirectora del DAS manifestó que no podía comparecer a la audiencia por lo que el Tribunal le pidió a la Defensoría que enviara a un profesional público que pudiera asistirla.

Sin embargo, según el magistrado del caso, pese a las solicitudes que se hicieron ante la Secretaría de la Defensoría, ningún representante público se suscribió para defender a Hurtado, investigada en Colombia por las chuzadas ilegales del DAS.

La fiscal Maria Victoria Parra aseguró que este aplazamiento es muy preocupante ya que "hay informaciones de que María del Pilar Hurtado está intentando salir de Panamá y refugiarse en otras naciones". Y en caso de que por estos días llegara a salir de Panamá "finalmente el país no va a poder lograr lo que busca que es que Hurtado comparezca a al proceso", dijo Parra.

Esta fue la razón que motivó a la Fiscalía a acudir ayer ante el Tribunal de Bogotá para solicitar que "cualquier autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores o consular se abstenga de tramitarle un pasaporte a María del Pilar Hurtado, o en el caso de haberlo concedido, procesar  su anulación".

Los abogados de las víctimas pidieron que se interponga una queja contra la Defensoría "por no enviar a un abogado pese a que el caso es de tanta gravedad".

La audiencia quedó aplazada para el lunes a las 3:30 p.m.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.