Colombia pedirá perdón por ofensas a sindicatos en 2007

Colombia pedirá perdón por ofensas a sindicatos en 2007

El vicepresidente Angelino Garzón será el encargado de hacerlo en la ONU, en Ginebra (Suiza).

notitle
06 de junio 2014 , 11:52 a. m.

 "A nombre del Estado colombiano pediré perdón por las ofensas a los sindicatos en el año 2007", anunció el Vicepresidente en una comunicación que hizo conocer este viernes.

De acuerdo con Garzón, lo hará este martes en la sede de Naciones Unidas, en Suiza, con presencia de los delegados sindicales, empresariales y gubernamentales de Colombia ante la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pediré excusas a nombre del Estado colombiano de manera pública a Sintraemcali, Sintrateléfonos Bogotá y Sintraunicol (Sindicato de Trabajadores de las Universidades) por las ofensas de las que fueron víctimas por parte de algunos funcionarios del Gobierno Nacional, en el año 2007, cuando varios de sus dirigentes fueron acusados de pertenecer a las guerrillas”, señaló el Vicepresidente.

Garzón agregó que en el mismo evento defenderá al sindicalismo como institución de la democracia.

“Reiteraré el derecho que tienen los dirigentes sindicales, los defensores de los derechos humanos y los opositores políticos de hacer críticas al Gobierno Nacional, regional o local”, agregó.

Para el funcionario, ser crítico del Gobierno no le da derecho a ningún funcionario público a señalar o descalificar a esos dirigentes de ser enemigos del Estado, menos de "acusarlos irresponsablemente" de ser de la guerrilla o integrantes de otros grupos armados ilegales.

Angelino explicó que todo esto no solo se hará para cumplir con el mandato del 11 de abril de 2014 del juzgado 29 penal municipal, sino para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.