Revert cuenta cómo Sepúlveda habría vendido información clasificada

Revert cuenta cómo Sepúlveda habría vendido información clasificada

El 'hacker' español habló en una extensa entrevista en 'La W'.

notitle
06 de junio 2014 , 09:06 a. m.

Revert apareció este viernes en 'La W Radio' por primera vez desde la entrevista que concedió en exclusiva a EL TIEMPO el pasado 21 de mayo, un día después de conocerse que llegaría a la Fiscalía para dar detalles sobre el video que él grabó y que muestra a Óscar Iván Zuluaga reunido con el hacker Andrés Sepúlveda.

Revert es un ciudadano de origen español que grabó el encuentro del candidato del Centro Democrático con Sepúlveda, el hombre acusado de espiar los correos electrónicos de los negociadores del proceso de paz en Cuba, supuestamente, para favorecer la campaña presidencial de Zuluaga. (Lea: Andrés Sepúlveda y Daniel Bajaña, en audiencia por interceptaciones)

Según Revert, esta grabación que reveló en su totalidad EL TIEMPO la hizo cuando ya había buscado a la Fiscalía y como parte de su búsqueda de evidencias para poder probarles a las autoridades las actuaciones ilegales que se hacían desde la oficina de Sepúlveda, ubicada en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el español, Sepúlveda tenía contacto con organismos de inteligencia de la Policía y el Ejército y eran ellos quienes le suministraban material clasificado. Revert aseguró que ya entregó a la Fiscalía más videos y pruebas sobre altos oficiales de las Fuerzas Militares implicados con la oficina de interceptaciones ilegales.

El español puntualizó que la empresa de Sepúlveda era una 'compra venta' de información de inteligencia que alcanzó a llegar a manos de Zuluaga y su campaña.

Revert confirmó que las "cosas ilegales" que se hacían en la oficina de Sepúlveda eran monitorización de correos de La Habana y, especialmente, compra y venta de información a diferentes órganos de inteligencia al interior de Colombia.

El español indicó que estaba ajeno a ellas pues no era la función para la que Sepúlveda lo había subcontratado a mediados de febrero pasado. Revert apuntó que se encargaba de brindar seguridad informática a la campaña de Zuluaga.

Sin embargo, ratificó que Sepúlveda ejercía otras funciones, como campañas de posicionamiento y desprestigio en las redes sociales y monitoreo ilegal de correos electrónicos, entre ellos, los del exvicepresidente Francisco Santos y los negociaciones de paz en La Habana. (Vea: 'Hacker' admitió que interceptó comunicaciones a Pacho Santos)

Revert manifestó que solo se vio personalmente con Zuluaga una vez, cuando grabó el video, pero dijo que David Zuluaga, hijo del candidato, y el asesor Luis Alfonso Hoyos tenían contacto permanente con Sepúlveda. (Consulte: Óscar Iván Zuluaga aceptó haberse reunido con el 'hacker' Sepúlveda)

En dicho encuentro "se tocaron temas de inteligencia, de la campaña blanca, de la negra y del supuesto desmovilizado que iba a testificar públicamente contra el presidente Juan Manuel Santos". Revert se refiere aquí al hombre que supuestamente tenía pruebas de la presión que ejercerían las Farc en las elecciones para votar a favor del presidente.

"Inicialmente la parte 'blanca' la administraba el hermano de Sepúlveda y la 'negra' Andrés. Tanto burlas en redes sociales como proveer información avanzada sobre el proceso y los debates", explicó.

"Estoy dando esta entrevista porque creo que las acusaciones de los medios están hablando con una información incompleta, acusándome de cosas que no saben y para conseguir publicidad. Esto es un caso de unas personas que compran y venden información y que tenían contrato con una campaña", expresó.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.