La depresión afectará el 50% de la población mundial

La depresión afectará el 50% de la población mundial

El sábado se realizará en Bucaramanga una conferencia sobre el tema que afecta al planeta.

05 de junio 2014 , 06:29 p. m.

Sentimientos de tristeza, ansiedad, irritabilidad, dificultad para concentrarse e insomnio son algunos de los síntomas de la depresión, una enfermedad que según las autoridades sanitarias a nivel mundial aumenta convirtiéndose en la segunda enfermedad con más incidencia en la escala mundial.

Basado en esta situación y con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la depresión en la comunidad bumanguesa este 7 junio se realizará una conferencia gratuita a las 6 de la tarde en la Biblioteca Gabriel Turbay, liderada por Fundación Ser Luz.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este trastorno afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. En Colombia, considerado en varios estudios como ‘el país más feliz del mundo´, se calcula que 30% de sus habitantes pueden sufrir cuadros de depresión y se cree que el 25% de los colombianos ha experimentado la depresión en algún momento de su vida.

Ricardo León Espitia, director de la Fundación en Bucaramanga, precisó que una de las peores consecuencias de este problema de salud mental es el suicidio, que en el país deja cerca de 5 muertes diarias.

Este padecimiento para la mayor parte de personas carece de la atención necesaria, desconociéndose que “es también una de las causas la adicción, la drogadicción, la violencia social e intrafamiliar”, según lo afirmó León Espitia.

JOHANNA DÍAZ Q
Para EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.