En Bucaramanga se realiza la primera feria de seguridad vial

En Bucaramanga se realiza la primera feria de seguridad vial

En simuladores se harán pruebas de conducción en las que se experimentarán el manejo de carros.

05 de junio 2014 , 10:35 a. m.

Cerca de 100 empresas colombianas y más de 50 extranjeras participan en Bucaramanga de la primera 'Feria Nacional de seguridad vial', evento con el que se pretende concientizar a conductores y peatones de la capital santandereana sobre la importancia de los buenos hábitos y cultura en las carreteras.

La iniciativa, que se desarrollará entre hoy y el domingo próximo, es liderada por la Alcaldía y la Dirección de Transito de Bucaramanga, y contará con la presencia de 50 autoridades regionales de tránsito.

“Serán cuatro días en los que se buscan seguir disminuyendo los índices de accidentalidad en la vías del departamento, accidentes que generalmente se comenten por las imprudencias de ciudadanos que desconocen las normas de carreteras” señaló Ignacio Borja, presidente de la aseguradora Allianz Colombia.

Asimismo, Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga, dijo que durante el año 2013 se registraron 76 víctimas mortales por accidentes en las vías y precisó que el que va corrido del años se han generado 17.

El funcionario también dijo que en la jornada se desarrollarán una serie de actividades que permitirán llegar a los ciudadanos de manera lúdica y que éstas son ejecutadas en su mayoría por las empresas patrocinadoras, entre las que se encuentran la concesionaria Honda.

“Habrá desde simuladores de carros que incluyen pruebas de visión, audición y medición de reflejos en los conductores, hasta rallys deportivos en los que participarán más de 300 personas” agregó Núñez.

Entre la programación también se encuentran ciclopaseos urbanos, presentaciones culturales, y talleres académicos con expertos en el tema a nivel internacional, entre los que se encuentran el Alto Consejero para la Seguridad, Francisco José Lloreda.

Las actividades, a desarrollarse en el Parque Interactivo Neomundo, no tienen costo alguno y son aptas para todo tipo de público.

ALÍ SAID MÁRQUEZ
BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.