Facebook ayudó a la Policía a frenar pelea callejera de pandillas

Facebook ayudó a la Policía a frenar pelea callejera de pandillas

En su mayoría los convocados eran menores de edad. Portaban cuchillos, palos y hasta machetes.

04 de junio 2014 , 07:04 p. m.

Una batalla de tribus urbanas y pandillas conformadas en su mayoría por menores de edad, que portaban cuchillos, palos y hasta machetes, fue neutralizada por la Policía Metropolitana de Ibagué, que detectó la confrontación a través de las redes sociales.

La batalla campal, que incluía actos de vandalismo contra establecimientos comerciales, había sido convocada en Facebook por unos 100 estudiantes, que pretendían dirimir sus diferencias a través de la fuerza.

La cita era en una esquina de la carrera Quinta con calle 42 pero los miembros de las pandillas no contaban con que sus pasos eran seguidos por las autoridades.

El coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que a un grupo de inteligencia de esa institución, que está al tanto de lo que se mueve en Facebook, le pareció sospechosa una nutrida citación de pandillas en la noche del domingo, por lo que decidió hacerle seguimiento.

“El objetivo de los menores y jóvenes era dirimir divergencias a través de una confrontación con cuchillos, palos y machetes, y de paso generar actos de vandalismo y confusión con afectación en los establecimientos comerciales”, dijo el coronel Gómez Heredia.

Sin embargo, sus planes se fueron al suelo con la llegada al lugar de patrullas y 50 miembros del Esmad que procedieron a interceptar los jóvenes y neutralizar esta batalla con consecuencias graves.

La acción de la policía logró la detención de 60 menores de edad y 20 jóvenes entre 18 y 20 años, que incluso protestaron por la acción de las autoridades pues señalaron que eran libres y tenían el permiso de sus padres para salir a las calles.

Sanos y salvos, los menores de edad fueron entregados a sus padres, pero al coronel Gómez, le sorprendió que los progenitores no conocieran el paradero de sus hijos ya que muchos estaban convencidos que habían salido a realizar tareas del colegio.

La policía informó que había menores de los barrios Gaitán, El Salado, Jardín, El Triunfo y Buenos Aires.

TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.