Consumo con tarjetas de crédito el día de la madre creció 5,6 %

Consumo con tarjetas de crédito el día de la madre creció 5,6 %

A través de la red de datafonos de Credibanco se registraron operaciones por $ 225.000 millones.

notitle
04 de junio 2014 , 11:06 a. m.

Los regalos, invitaciones a almorzar y demás actividades que acompañaron la celebración del día de la madre en Colombia, le dejaron al comercio en general millonarios recursos.

Solo los consumos con tarjeta de crédito, registrados en la red de datafonos de Credibanco, una de las más grandes del país, alcanzaron los 225.000 millones de pesos.

Al término de esa jornada, se reportó un incremento anual en las transacciones con tarjetas de crédito de 8,4 por ciento, mientras que el valor de los consumos creció 5,6 por ciento en todo el territorio nacional.

Los mayores consumos, entre el 9 y el 11 de mayo pasados, se dieron en los almacenes por departamento con supermercado, establecimientos en los que se dio el 15 por ciento de las transacciones con 34.000 millones de pesos en esos tres días.

Le siguieron los comercios relacionados con vestuario familiar y accesorios con una facturación de 28.000 millones de pesos, esto es, 12 por ciento del total registrado. En tercer lugar se situaron las tiendas y supermercado con 14.000 millones.

Los restaurantes, pizzerías y cafeterías tuvieron ventas con tarjetas por más de 13.000 millones de pesos y otros almacenes por departamentos se quedaron con el 6,1 por ciento del total facturado, según reportó Credibanco.

Según cifras de la Superintendencia Financiera, mayo es uno de los meses en el que se registra una mayor facturación en el segmento de las tarjetas de crédito.

El año pasado, solo en ese mes el consumo con tarjetas de crédito alcanzó los 3,64 billones de pesos, mientras que en el mismo mes del 2012, la cifra bordeó los 3,3 billones.

Solo en los tres primeros meses del 2014, los colombianos han consumido, realizado pagos y efectuado avances de efectico con sus tarjetas de crédito por valor de 10,7 billones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.