¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medios estatales chinos piden 'castigo severo' a Google y Apple

Señalan a las empresas tecnológicas por colaborar en el programa de espionaje cibernético.

Reuters
Los medios estatales chinos atacaron hoy a Google, Apple y otras empresas tecnológicas estadounidenses, y realizaron un llamado a Pekín "a castigar a los peones" del Gobierno estadounidense por monitorear y robar secretos del gigante asiático.
Compañías estadounidenses como Yahoo, Cisco Systems , Microsoft y Facebook amenazan la seguridad cibernética de China y a sus usuarios de internet, dijo el Diario del Pueblo en su cuenta de microblog. No está claro qué generó la última ola de críticas, ni qué información acusan de haber robado a Estados Unidos, pero los medios chinos han atacado repetidamente a las empresas tecnológicas estadounidenses por colaborar en el programa de espionaje cibernético.
Las críticas empezaron después de que el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, según sus siglas en inglés) Edward Snowden revelara programas de espionaje, entre ellos uno denominado PRISM. Mediante el programa de vigilancia electrónica confidencial PRISM, la NSA se apoderó de información de compañías como Google y Apple.
Desde entonces, los medios estatales chinos han estado sugiriendo el uso de la tecnología local en lugar de la de compañías estadounidenses como IBM, Oracle y Cisco. Debido a esto, los analistas piensan que las revelaciones de Snowden podrían costar miles de millones de dólares a las compañías estadounidenses.
"Las compañías estadounidenses como Apple, Microsoft, Google, Facebook, etc (...) están colaborando con el programa PRISM para monitorizar China", dijo el Diario del Pueblo en su microblog. "Para resistir la hegemonía de internet, redactaremos regulaciones internacionales y fortaleceremos los dispositivos tecnológicos de seguridad, pero también castigaremos severamente a los peones del villano. La prioridad es endurecer las sanciones y los castigos.¡Y castigaremos a cualquiera que nos robe información, por muy lejos que estén!", dijo.
Google ya tuvo problemas en China esta semana, cuando un regulador anunció que los servicios de la firma serían interrumpidos antes del miércoles por el vigésimo quinto aniversario del golpe de estado que intentaron unos manifestantes en la Plaza Tiananmen.
Reuters
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO