Red de satélites de Google buscaría llevar Internet a todo el mundo

Red de satélites de Google buscaría llevar Internet a todo el mundo

Se invertirán entre 1.000 y 3.000 millones de dólares para el proyecto.

notitle
03 de junio 2014 , 04:00 p. m.

En una carrera por llevar el acceso a Internet a los rincones más remotos de la Tierra, la compañía Google dio a conocer un proyecto que, de acuerdo a un reporte publicado por el diario The Wall Street Journal, pretende hacer uso de redes satelitales para cumplir con este objetivo. (Vea también: ‘El 80 por ciento de los colombianos se conecta a Internet’)

Con una inversión de 1.000 a 3.000 millones de dólares, Google busca equiparse con 180 satélites de órbita baja y de menor tamaño que los satélites tradicionales para desarrollar esta iniciativa. Cada uno tendría un peso por debajo de los 110 kilos.

La empresa de comunicaciones O3b, quien lidera el proyecto, planea realizar pruebas para verificar el desempeño de la red satelital con relación a la cobertura de Internet en áreas remotas y, de funcionar correctamente, duplicaría su capacidad.

Otra de las iniciativas de Google en este terreno es el ‘Proyecto Loon’ para extender la conexión a Internet a zonas rurales que carecen de la infraestructura necesaria, mediante dispositivos de telecomunicaciones alimentados con energía solar ubicados en la estratósfera.

Facebook, por su parte, también han emprendido una iniciativa similar con globos aerostáticos no tripulados para conectar a la red a aquellas poblaciones que aún no cuentan con este servicio. (Vea también: ‘Facebook lanza sociedad global para favorecer el acceso a Internet’)

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.