¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consorcio colombo-tico gana proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar

El competidor, en el que estaban firmas de los hermanos Solarte, ofreció por debajo de rango.

El consorcio conformado por Mario Alberto Huertas y Constructora Meco, de Costa Rica, resultó ganador del proyecto vial Girardot-Honda-Puerto Salgar, tras la audiencia de adjudicación realizada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la cual estuvo precedida por una puja jurídica entre los competidores.
“Estructura Plural Mario Alberto Huertas - Constructora Meco presentó oferta por 556.731 millones de pesos", señaló el Ministerio de Transporte a través de su cuenta de Twitter, cifra que corresponde a las vigencias futuras solicitadas a la Nación.
La cifra estuvo unos 300 millones por debajo de la cuentas del Gobierno, mientras el consorcio competidor, Infraestructura Vial Puerto Salgar, hizo una oferta por 467.000 millones de pesos, que se salió del límite inferior que tenía la ANI en su rango presupuestal.
Con el proyecto Girardot - Honda - Puerto Salgar se desarrollará una vía primaria de altas especificaciones para garantizar la conexión sur - norte de la Troncal Central, mediante una vía paralela al margen derecho del río Magdalena, que unirá los departamentos del centro-sur del país, empezando en el municipio de Flandes, con el norte del país, finalizando en el Municipio de Puerto Salgar, conectando así con la concesión de Ruta del Sol Sector 2.
El proyecto prevé la construcción de dos grandes puentes sobre el río Magdalena, uno entre Girardot y Flandes y otro entre La Dorada y Puerto Salgar. Además contempla la construcción de 190 kilómetros de longitud total de vías, de los cuales 22 kilómetros corresponden a construcción de vías nuevas (incluyendo 5 kilómetros en doble calzada); 135 kilómetros de obras de ampliación de vías existentes y 33 kilómetros de pavimentación de vías actuales.
El tiempo estimado de construcción es de 4 años y la inversión estimada es de 1 billón de pesos.
La obra beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, con impacto en los municipios de Flandes, Girardot, Nariño, Guataquí, Cambao, Puerto Bogotá, Puerto Salgar, Honda y La Dorada.
La vía Girardot - Puerto Salgar mejorará la conectividad entre tres departamentos, incrementará el comercio y transporte de carga entre el Putumayo y el norte del país, y al conectar con la Ruta del Sol, también se tendrá más acceso a los puertos de Cartagena y Barranquilla.
Redacción de Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO