Organización del Giro de Italia elogió actuación de Colombia

Organización del Giro de Italia elogió actuación de Colombia

Mauro Vegni, director de la carrera, satisfecho con el protagonismo de los pedalistas nacionales.

notitle
02 de junio 2014 , 06:59 p. m.

El título del colombiano Nairo Quintana aún es noticia en el mundo, una tendencia. Nadie se ha extrañado de lo que ha hecho el boyacense en su corta carrera, con apenas 24 años, lo que pone a pensar a los expertos en que, tal vez, sus resultados no tienen límite, al menos por ahora.

Uno de los primeros que mostró alegría y satisfacción por la victoria del boyacense fue el propio director de la carrera, el italiano Mauro Vegni, quien se mostró satisfecho con la actuación de los pedalistas nacionales. (Reviva el minuto a minuto del final del Giro de Italia).

“El Giro está muy contento con la actuación de Nairo, principalmente; la de Urán, Team Colombia y Arredondo. Lo que hicieron fue maravilloso, hace feliz a una afición, pues dieron mucho espectáculo”, señaló el director de la competencia, el italiano Mauro Vegni. (Lea también: 'Hay Nairo para rato': Quintana).

Conocedor de los éxitos de los pedalistas nacionales en Europa, para Vegni no fue ninguna sorpresa lo que hizo Quintana, pues lo conoce bien.

“Es la representación de un país. Ya nos había dado muestras de lo buen corredor que es en el Tour del año pasado. Para el Giro, es bueno que él hubiese ganado”, precisó.

El segundo lugar del año pasado en el Tour de Francia, el título de la montaña, del mejor joven y el triunfo de etapa fue como el campanazo de alerta para que el mundo del ciclismo tuviera en cuenta el nombre del colombiano que, hoy, con el triunfo del Giro, ya tiene en mente ir por el Tour, lo que tampoco a nadie sorprendería. Lo que pasa es que no se sabe cuándo lo conseguirá.

Y no es para menos, la actuación de los ciclistas nacionales fue excelente, pues al título de Nairo y al segundo puesto de Urán, pues hay que destacar el título de la montaña de Arredondo, las cuatro etapas ganadas y la combatividad del Team Colombia.

Uno de los más fuertes rivales que tuvo Luis Herrera en la década de los 80 en Europa fue el escalador Robert Millar, quien, al término del Giro, en su escrito para www.ciclyngnews.com , comentó que lo importante, después de todo, fue la victoria de un colombiano.

"Después de tres semanas de duro trabajo, de drama y controversia, finalmente Colombia celebra con uno de los suyos ganando el Giro y, además, con Julián Arredondo y su triunfo en la montaña. Seguro que habrá histeria en las calles de Bogotá”, afirmó Millar.

Alejandro Valverde, el líder del equipo Movistar, fue uno de los más activos en cuanto a las declaraciones, una vez terminó la competencia italiana el domingo.

"Ahora sí el objetivo cumplido. Enhorabuena, Nairo, y Movistar por ese pedazo de Giro. Qué clase de raza la de Quintana”, precisó Valverde. Nairo, por el momento, no vendrá a Colombia. Aprovechó que sus padres, Luis y Eloísa, su esposa, Yeimmi Paola, y su hija Mariana lo acompañaron en los últimos días de la competencia y pasará unos días con ellos en Europa.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.