Julián Arredondo fue el campeón de la montaña en el Giro de Italia

Julián Arredondo fue el campeón de la montaña en el Giro de Italia

Buscó sin descanso el triunfo en una etapa y lo consiguió en la 18. Él también brilló en Italia.

notitle
01 de junio 2014 , 01:10 p. m.

Fue su debut en una ‘grande’. Por primera vez corría una prueba de tres semanas y lo hizo con gran carácter, demostrando un excelente nivel y consiguiendo grandes resultados. Es Julián Arredondo, el ganador de la clasificación de la Montaña del Giro de Italia, la segunda carrera más importante del ciclismo mundial.

A Arredondo no le interesaba ese título. Él quería ganar una etapa. “La montaña no me desvela. Ese liderato no es mi intención. Desde antes del comienzo del Giro es ganar una etapa y no descansaré hasta conseguirlo. Además, también es la meta del equipo y para eso vine acá”, le dijo a EL TIEMPO el pasado 18 de mayo, cuando ya tenía en su poder la camiseta azul.

Tanto luchó por ello hasta que se le dio. En la jornada 18, una difícil fracción de 171 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría y otro de primera, no solo pasó de primero en cada uno de los sino que alcanzó el triunfo y su tan anhelada victoria. (Vea aquí: En imágenes, el triunfo de Julián Arredondo en la etapa 18 del Giro de Italia).

“Me metí en la fuga para ganar puntos en los premios de montaña y se me dio para buscar la etapa. No fue fácil, pero lo logramos. A disfrutar y esperar lo que se viene”, dijo Arredondo tras su victoria.

Tomó el liderato de la Montaña en la etapa 8 el pasado 17 de mayo y hasta este domingo, 1 de junio, estuvo en el podio recibiendo la camiseta azul, que lo catalogó como el líder de esa clasificación.

Superó con 173 puntos al italiano Dario Cataldo que se quedó con 132 y el tercero en esa clasificación fue Nairo Quintana, con 88.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.