Becas en Japón para investigadores colombianos

Becas en Japón para investigadores colombianos

La convocatoria para investigadores con título de doctorado o maestría cierra el 28 de julio.

notitle
30 de mayo 2014 , 01:07 p.m.

A través de becas completas administradas por el Icetex, el país asiático invita a científicos colombianos a realizar o continuar proyectos de investigación con laboratorios japoneses.

El programa está dirigido a investigadores con título de doctorado o de maestría, que sean aceptados por la Fundación Matsumae para que realicen su investigación en las áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina.

Las becas contemplan un estipendio mensual de investigación y estadía equivalente a 200 mil yenes que representan aproximadamente 1.948 dólares (cerca de tres millones 700 mil pesos colombianos).

Con este dinero se cubre el pago de la matrícula, los gastos personales, los materiales de investigación, el alojamiento, la alimentación y el transporte.

Adicionalmente, los becarios recibirán 100 mil yenes equivalentes a 974 dólares (cerca de un millón ochocientos mil pesos colombianos) para cubrir los primeros gastos de alojamiento y el transporte local de llegada.

También la Fundación Matsumae otorga el seguro de salud y los pasajes de ida y regreso en clase económica.

Según información del Icetex, para participar en la convocatoria el aspirante debe tener notas de maestría superiores a 3,7 (en una calificación sobre cinco), debe contar con experiencia profesional de un año y poseer buenos conocimientos del idioma japonés. Además de un certificado de inglés internacional (TOELF: 79 puntos prueba escrita, 213 puntos prueba por computador; IELTS, 6.5; Michigan 75; y MET C1).

Además, los interesados deben ser menores de 49 años, deben presentar la admisión a la institución japonesa y no haber estado previamente en Japón realizando programas académicos. La convocatoria cierra el próximo 28 de julio.

ESTILO DE VIDA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.