Capturan a 46 señalados narcos en dos operaciones de la Policía

Capturan a 46 señalados narcos en dos operaciones de la Policía

Un alemán, siete puertorriqueños y 15 pedidos en extradición, entre los capturados.

notitle
29 de mayo 2014 , 06:39 p.m.

En dos operaciones de la Dijín y de la Policía Antinarcóticos 46 personas fueron capturadas en la última semana, señaladas de tráfico de cocaína.

El más reciente reporte lo hizo este jueves el director de la Dijín, el general Jorge Rodríguez Peralta, al anunciar la captura de 25 personas que pertenecerían a una red de tráfico de cocaína por la ruta Colombia – Venezuela – Puerto Rico – Estados Unidos.

Según informó, dentro de los 25 capturados está alias ‘Nando’, quien figura como el jefe de la organización que enviaba estupefacientes a través de lanchas rápidas y en vuelos que salían de los aeropuertos de Bogotá, Rionegro (Antioquia) y Pereira (Risaralda).

La Policía dice que en Colombia la red compraba la cocaína a la organización de Martín Farfán Díaz, alias ‘Pijarvey’, jefe de la disidencia del Erpac llamada ‘Libertadores del Vichada’.

Luego la droga era llevada hasta los aeropuertos y en ocasiones hasta La Guajira, de donde salía hacia Venezuela y luego a Puerto Rico. “Al cruzar la frontera con Venezuela entregaban el estupefaciente a los cómplices puertorriqueños, que aprovechaban la nacionalidad estadounidense para viajar con el alijo escondido rumbo a Miami y New York”, explicó la Dijín.

De este grupo de capturados hay nueve personas que son requeridas por las cortes de La Florida y New Jersey.

La otra operación, realizada por la Policía Antinarcóticos, 18 personas fueron capturadas por traficar cocaína y heroína. De ese total, 8 tienen procesos por narcotráfico en la Corte del Distrito sur de la división Orlando, Florida.

Investigadores dijeron que esta organización, de la que hacía parte un ciudadano alemán, estaba dedicada a traficar heroína hacia Estados Unidos en envíos de flores a ese país. Usualmente esta red utilizaba el área de carga del aeropuerto Eldorado para meter la droga en las cajas de flores tipo exportación.

En el grupo de capturados hay supervisores de importantes empresas de envíos de carga.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.