¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mueren tres guerrilleros del anillo de seguridad de 'Pastor Álape'

Las acciones militares se adelantaron en el municipio de Murindó, Antioquia.

JUSTICIA
El campamento que el jefe guerrillero de las Farc ‘Pastor Alape’ había montado cerca del río Jedega, en jurisdicción del municipio de Murindó (Antioquia), fue bombardeado.
Tropas de la Séptima División del Ejército, Inteligencia militar y la Fuerza Aérea tenían información de que Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’ y actual miembro del Secretariado de las Farc, estaba en el lugar con su anillo de seguridad más cercano.
Fue así como la madrugada de este jueves las Fuerzas Militares lanzaron la operación de bombardeo.
Según el Ejército, en el campamento murieron tres guerrilleros del frente 34 de las Farc y parte del esquema de seguridad del jefe guerrillero, de 68 años.
Sobre ‘Alape’, las autoridades conocieron que logró huir del lugar.
Entre los guerrilleros muertos está alias ‘Peata’ responsable de recibir, revisar y coordinar los apoyos logísticos que proveen al campamento, las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT). Además fueron incautados cuatro fusiles, uno con mira telescópica, seis granadas, 50 detonadores eléctricos, entre otro material de guerra.
‘Pastor Alape’ además de pertenecer al Secretariado de las Farc y ser uno de los ‘históricos’ de esa guerrilla, figura como jefe del bloque Magdalena Medio y coordinador del Bloque Noroccidental de las Farc, estructura que ha tenido influencia desde el centro del país hasta la frontera con Venezuela.
Actualmente, su principal rol es instruir y formar los mandos medios. Estados Unidos señala a este jefe guerrillero de ser el supervisor del suministro de cocaína en el Magdalena Medio y de participar en la implementación de la política de drogas del grupo subversivo.
Las autoridades rastrean sus nexos con el narcotráfico, la minería ilegal y el tráfico de armas. 'Pastor Álape' logró un cupo en el secretariado tras la muerte del 'Mono Jojoy'.
Según expertos, hace parte de los jefes de bloques que el secretariado eligió para que se quedaran en el país mientras avanzan los diálogos de paz en La Habana.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO