Secciones
Síguenos en:
Un muerto y un herido en balacera en el noroccidente

Un muerto y un herido en balacera en el noroccidente

Se dio entre escoltas y unos delincuentes. Un criminal falleció y un escolta quedó herido.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de mayo 2014 , 07:51 a. m.

Un presunto delincuente muerto y un escolta herido dejó una balacera que se presentó en la mañana del jueves en el occidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron a las 6:45 de la mañana, cuando dos guardaespaldas, que trabajan para una empresa de seguros, decidieron bajar de su vehículo a tomarse un tinto.

Lo hicieron sobre el andén de la avenida Boyacá, en sentido sur-norte, justo antes del puente vehicular de la calle 80, sector correspondiente al barrio Monterrey.

En ese instante, dos hombres armados, que estaban escondidos entre las vigas del puente, aparecieron en la escena e intimidaron a los ocupantes del automotor: una camioneta Toyota gris de vidrios polarizados. Los delincuentes lograron hurtar unas joyas que estaban dentro del vehículo.

“Los ladrones pretendían no solo hurtar las joyas, sino llevarse la camioneta”, dijo el coronel Jairo Montealegre, comandante operativo número 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, uno de los escoltas alcanzó a reaccionar y sacó su arma de fuego. Lo propio hizo su compañero.

En el sitio se formó una balacera, que generó conmoción entre transeúntes, ocupantes de los automotores que rodaban a esa hora por la avenida Boyacá y propietarios y empleados de los negocios aledaños.

Como resultado del intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes, de 18 años de edad, resultó muerto. Su cómplice, en medio de la confusión, escapó a pie.

Uno de los escoltas también alcanzó a recibir un proyectil en el estómago, por lo que fue trasladado de inmediato a una sede de la Cruz Roja.

Minutos después, unidades de la Policía llegaron al sitio para acordonarlo. La situación generó caos vehicular en la avenida Boyacá –sentido sur-norte– durante unas dos horas. Al mismo tiempo, personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía llegó al lugar y se encargó del levantamiento del cadáver.

Cerca del cuerpo los investigadores encontraron un arma de fuego, al parecer la que portaba el presunto delincuente.

Sobre la única víctima fatal del cruce de disparos, testigos de la escena aseguraron que se trataba de un reconocido ladrón de ese sector de Bogotá.

Tres lesionados en accidente múltiple

Muy cerca, un choque múltiple entre dos taxis, una camioneta y dos vehículos particulares se presentó en la calle 80 con carrera 76, en el occidente de Bogotá. Tres personas fueron valoradas en el lugar y trasladadas hacia centros asistenciales.

Ante la fuerza del impacto, uno de los carros particulares salió proyectado contra uno de los muros de la zona.

Las autoridades de tránsito están retirando los vehículos para restablecer el tránsito en la zona. El incidente se dio a las 7:07 a. m.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.