Hampton by Hilton Cali, listo para abrir sus puertas en el oeste

Hampton by Hilton Cali, listo para abrir sus puertas en el oeste

Para el primer semestre del 2015 se tiene previsto abrir en Yopal.

27 de mayo 2014 , 10:45 p.m.

Este 10 de junio abrirá sus puertas el Hampton by Hilton Cali, el tercer hotel de esta cadena en Colombia. Pero no será el último, para el próximo año se proyectan cinco más.Juan Manuel Quijano, gerente de Metro Hotels, la firma que tiene en Colombia la franquicia de la cadena hotelera, dijo que en este proceso de construcción tienen inversiones proyectadas por 100 millones de dólares, incluidas las de Cartagena y Barranquilla, cuyos hoteles se dieron al servicio el año pasado.

Para el primer semestre del 2015 se tiene previsto abrir en Yopal y en el segundo semestre en Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

El de Cali está ubicado sobre la avenida Colombia, a la altura de la carrera 1A, frente al río, y algo que lo hace único en la ciudad es que el lobby no está en el primero, sino en el noveno piso, con vista panorámica sobre el río Cali y sus alrededores.

“Es cierto que la capacidad hotelera de la ciudad no es alta, pero Cali es clave en el desarrollo de la red corporativa de esta cadena hotelera. Somos optimistas respecto a la ciudad, desde el 2006 el número de viajeros que llegan a la capital del Valle ha aumentado de manera constante”, señaló Quijano.

Durante su construcción, que se tomó 16 meses, se generaron 200 empleos y en la operación generará 30 empleos directos.

Ofrece 105 habitaciones confortables y limpias.

“Todos pueden ofrecer lo mismo, pero en nuestro caso la garantía es del 100 por ciento. Si no cumplimos con lo prometido la cuenta del viajero queda en cero”, comentó el gerente de Metro Hotels.

El Hampton by Hilton Cali está enfocado hacia el turismo de negocios. No contará con restaurante propio, pero en el primer piso se ubicará Crepes & Waffles.

“Ofrecemos una zona de bar y snacks abierta 24 horas, desayuno gratis para todos los huéspedes, conectividad wi-fi gratuita de alta velocidad en todas las áreas, un gimnasio y sala de reuniones”, señaló la gerente en Cali, Angélica Zuluaga.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.