Licorera de Boyacá gana premio mundial

Licorera de Boyacá gana premio mundial

El aguardiente Ónix Sello Negro ganó el Monde Selection de Francia.

notitle
27 de mayo 2014 , 07:20 p.m.

El más antiguo de los aguardientes que se produce en Boyacá, el mismo de la etiqueta de un conquistador ataviado con un morrión, armadura y estandarte, el infaltable en las plazas de mercado, acaba de ganarse una medalla de oro en el Monde Selection en Francia.

El reciente galardón dorado para la Industria de Licores de Boyacá acaba de ratificar que los boyacenses fabrican y toman uno de los mejores licores del mundo.

“Es el primer producto que tuvo la Industria Licorera de Boyacá y desde 1930, cuando salió al mercado, se convirtió en el más recordado por los boyacenses”, comentó Esperanza Quevedo Álvarez, gerente de la hoy Industria de Licores de Boyacá.

En el sello que portaban las botellas hacia mediados del siglo pasado, se podía leer ‘Los que sabemos de aguardientes, no admitimos otro’ hoy reemplazado por el de: ‘Ónix Sello Negro, un legado de generación en generación’.

El próximo 2 de junio en una ceremonia especial en Burdeos (Francia) se hará la entrega del reconocimiento de oro a la calidad a esta empresa boyacense en la categoría de licores anisados, que allá se llaman bebidas espirituosas, que son las bebidas destiladas.

“Aún no sabemos con cuántas empresas del mundo competimos, eso nos lo dirán en la ceremonia de premiación, pero lo cierto es que eran varias las empresas que buscaban esta distinción”, puntualizó Esperanza Quevedo.

El reconocimiento se suma a los cinco que ya había alcanzado, el año pasado la Industria de Licores de Boyacá con sus productos: Aguardiente Líder tradicional y sin azúcar y al Ron Añejo Boyacá 3, 5 y 12 años.

Hoy el mercado del aguardiente boyacense lo tiene ‘acaparado’ el Líder, mientras que el del Ónix es de apenas el 5 por ciento, pero la diferencia de este último radican más que todo en los ingredientes ya que es más anisado que el líder, pero además el Ónix tiene un grado de alcohol superior: 35 grados.

“Es muy satisfactorio, porque es un reconocimiento a la calidad y al esfuerzo que ha hecho la empresa por mantener sus productos como premium, para poderles ofrecer a nuestros clientes licores calificados como excelentes”, explicó la Gerente de la Licorera.


BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.