Secciones
Síguenos en:
Veintisiete muertos en Irak, 19 en un atentado suicida

Veintisiete muertos en Irak, 19 en un atentado suicida

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de mayo 2014 , 09:51 a. m.

Veintisiete personas murieron este martes en Irak en ataques, entre ellas, 19 en un atentado suicida frente a una mezquita chiita en el centro de Bagdad, informaron fuentes sanitarias y de seguridad. Estos ataques elevan a más de 4.000 el número de fallecidos desde comienzos de 2014.

Al menos 19 personas murieron y 34 resultaron heridas en un atentado suicida contra la mezquita chiita de Abu al Timan, en el céntrico barrio de Shorja de la capital iraquí, donde se hallaban congregados los fieles para la oración del mediodía, indicaron las mismas fuentes.

Ningún grupo reivindicó aún el atentado. Los insurgentes sunitas, en especial los grupos vinculados a Al Qaida, atacan regularmente a los miembros de la comunidad chiita, mayoritaria en Irak.

En otras zonas de la capital, dos personas fallecieron por la explosión de bombas al borde de carreteras en dos distritos distintos. Tiroteos y otros atentados con bomba dejaron seis personas muertas más en Mosul, en el norte del país.

Irak es escenario de ataques y atentados que matan como promedio a 25 iraquíes por día, en una espiral de violencia similar a la de 2008, cuando el país salía de un conflicto interconfesional sangriento.

El país celebró a fines de abril sus primeras elecciones desde la retirada, en 2011, de las tropas de Estados Unidos que habían invadido el país en 2003. Pese a un fuerte descontento con su gestión, en particular en la población sunita, el primer ministro chiita Nuri al Maliki ganó estos comicios legislativos.

BAGDAD
AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.