Excongresista Hernández niega apoyo de 'Martín Llanos' en su campaña

Excongresista Hernández niega apoyo de 'Martín Llanos' en su campaña

Dijo que hizo una campaña sin necesidad de aval o pactos políticos.

26 de mayo 2014 , 03:24 p.m.

En audiencia en la Corte Suprema de Justicia el excongresista de Casanare Efrén Hernández señalado de supuestos vínculos con los paramilitares dijo sus votos no fueron los más significativos en las zonas donde tenía influencia Héctor Buitrago alias ‘Martín Llanos’.

Según Hernández a su favor está el hecho de que en el territorio de influencia de ‘Martin Llanos’ como es Yopal y Aguazul él no quedó en primer lugar en las elecciones de 2002.

Dijo que obligado se encontró en una ocasión con Llanos y que en el lugar vio a Carlos Guzmán alias ‘Salomón’ de quien pensó: “pobre tipo al igual que yo debió venir obligado. Cuando yo salí recuerdo que se acercó – para mi Carlos Guzmán era una persona correcta hasta que un día en medios lo vi uniformada y señalado de ser el comandante Salomón”, agregó en la audiencia.

De acuerdo con la versión de Hernández en el encuentro solo miraba la cara de Llanos y al fúsil “pensé, ‘me van a matar’”.

Hernández también negó la versión de Carlos Julio Novoa quien dijo que desde 1999 para hacer política en la región se necesitaba el aval de las Autodefensas Unidas de Casanare.

“Yo hice campaña y no necesité de aval o pactos políticos que al parecer otras personas sí hacían hasta por escrito”, agregó.

También negó haber hablado con Ricardo Ramírez Ibáñez de quien se decía era el encargado de conseguir con Martín Llanos lo avales para quienes estaban interesados en hacer política.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.