Foro del lector

Foro del lector

25 de mayo 2014 , 11:38 p.m.

Podio colombiano en el Giro de Italia

Señor Director:

Nuevamente con letras en oro se escribía el nombre de Colombia cuando Nairo Quintana cruzaba con esa tímida sonrisa la meta de la etapa reina del Giro de Italia y asumía la camiseta rosa de líder.

El orgullo se fortalecía cuando, en la clasificación general, Rigoberto Urán quedaba de segundo en la general. Por si algo faltara, ayer se impuso Julián Arredondo en otra etapa. Definitivamente, un podio colombiano, donde también somos líderes de los jóvenes en la montaña. Es un Giro de ensueño: tres etapas ganadas y la satisfacción de ver siempre a los colombianos al frente de la carrera.

Por fin se desvió la atención política por el deporte del pedal, que lleva a la prensa internacional a estampar en sus titulares los nombres de estos deportistas, que sí saben engrandecer nuestra patria con sus logros. Ahora, a mantener ese uno-dos hasta el final. Ahí estaremos con orgullo y emoción, haciendo fuerza, viendo el esfuerzo de Nairo y los demás pedalistas de nuestro país.

Luz Cuartas Zapata

Perifoneo en los barrios

Señor Director:

Me pareció acertada la carta del lector Iván Cajiao sobre el ruido en Bogotá. Es insoportable, ensordecedor. El transporte, aún con muchos carros vejos, produce un ruido infernal. Las motos, como abejas, contribuyen enormemente.

Pero ya cuando uno está en su casa, tampoco se salva porque llega el perifoneo a vender gallinas, a comprar chatarra o libros, a arreglar las ollas. De eso no se escapa uno ni sábados ni domingos.

¿El Código de Policía no reglamenta esto? Se entiende que hay rebusque, pero uno tiene derecho al descanso. Por favor, alcaldes menores, ayúdennos.

Dagoberto Castaño Paredes

Bogotá

Hacer la autopista

Señor Director:

Es común escuchar a diario que la autopista del Sur solamente tiene de autopista su nombre. Las autoridades distritales, departamentales, municipales y nacionales están a tiempo de corregir tal problema. Es necesario construir cuatro calzadas adicionales desde el punto llamado La Sultana, frente al barrio Santa Isabel, hasta Chusacá, en la entrada a Sibaté. Aún es viable afectar jurídicamente los predios requeridos para desarrollar tal proyecto y descongestionar así la salida más importante de Bogotá hacia el sur del país.

Luis Manuel Rivas Parra

Buena noticia para los pensionados

Señor Director:

Hoy, cuando el país se encuentra pendiente de lo que sucederá en la segunda vuelta electoral, que llevará a uno de los dos candidatos en contienda a la Presidencia de la República, los cerca de dos millones de pensionados ven con optimismo la noticia según la cual la Comisión Séptima de la Cámara acaba de aprobar la reducción del 12 al 4 por ciento del aporte que hoy se paga por salud.

El trabajo realizado en el Congreso en pro de los pensionados debe continuarse hasta lograr, si no la recuperación de la mesada 14, por lo menos que los incrementos anuales estén al unísono con los del salario mínimo, por cuanto no se puede hablar de canasta familiar menos costosa para pensionados y otra diferente para trabajadores activos. Se espera que en lo que resta de las dos semanas de campaña, alguno de los dos candidatos se pronuncie con propuestas que beneficien a un sector que mucho le aportó al país.

Óscar Armando Patiño

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.