Secciones
Síguenos en:
El gesto de Falcao que enterneció a su pastor

El gesto de Falcao que enterneció a su pastor

Marcos Vidal cuenta cómo es tener al 'Tigre' entre uno de sus feligreses.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de mayo 2014 , 04:19 p. m.

El pastor evangelista Marcos Vidal puede presumir de tener dos feligreses de altura. Entre los cerca de mil asistentes que acuden cada fin de semana a su iglesia, el predicador ha podido contar en los últimos años con la presencia de deportistas ilustres como Radamel Falcao o Kaká.

“Es cierto que con el brasileño tengo más relación, pero para mí es un auténtico orgullo poder contar con ellos en nuestra comunidad”, cuenta Vidal a EL TIEMPO.

Vidal, conocido también por su faceta musical además de por su labor religiosa, se siente muy orgulloso del trabajo que está realizando en Madrid: “Tengo la suerte de contar con una iglesia tan numerosa como la de Salem. Quizá mi influencia en Latinoamérica hace que pueda servir de referente para la gente nueva que viene a la ciudad”.

Su iglesia, situada en el humilde barrio madrileño de Carabanchel, es la más numerosa de todas las evangelistas de la capital española. Es allí, en la casa de Dios, donde conoció por primera vez al ‘Tigre’.

“Recuerdo que vino junto a su mujer (Lorelei Tarón) cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Los años que vivía aquí acudía con mucha frecuencia. Pero es cierto que en varias ocasiones llegaba justo cuando comenzaba el culto y se iba nada más finalizar o incluso unos minutos antes para no llamar la atención”, relata. Para él, el ariete colombiano es un auténtico ejemplo de humildad y compromiso: “Es una persona muy tranquila y fiel, con unos valores claros y consolidados. Además de ser un hombre campechano y accesible. Nuestra relación ha mejorado bastante con el paso del tiempo”.

La concepción que Vidal tenía sobre Falcao cambió el día en que comprobó la desmedida y desinteresada generosidad de su pupilo. “Poco tiempo después de que se fuera para fichar por el Mónaco vimos que nuestra cuenta bancaria recibía un ingreso importante. Luego comprobamos que había sido él”, explica con alegría el guía espiritual de un futbolista que quiso acordarse de los suyos desde Francia. “Sabía que nosotros estamos en un local alquilado y que intentamos hacernos con un sitio fijo. Por eso hizo el ingreso sin que le pidiésemos nada”, rememora enternecido.

En ese momento, el religioso no dudó en escribir a Falcao: “Le mandé un mensaje privado a través de Twitter agradeciéndole el gesto y él me contestó que lo había hecho con mucho gusto”. Meses después, el ‘killer’ repetiría movimiento con otra nueva inyección monetaria.

Debido al actual proceso de recuperación de su lesión, Falcao ha vuelto a ‘casa’. “Aunque hemos mantenido siempre el contacto, estoy contento de haberle vuelto a ver por aquí físicamente aunque sea por motivos de salud. Me lo he encontrado muy fuerte y ahora hay que pedirle a Dios que le permita estar disponible para ayudar a Colombia en el Mundial”, expone confiado.

Llegue o no a Brasil, Vidal jamás olvidará la colosal colaboración de uno de los mejores atacantes del planeta.

NACHO LABARGA
Para EL TIEMPO
Madrid

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.