'Estoy volviendo a mi esencia': Lucas Arnau

'Estoy volviendo a mi esencia': Lucas Arnau

A pocas semanas de estrenar su sencillo ya ocupa los primeros lugares en la radio.

notitle
21 de mayo 2014 , 07:18 p.m.

Con nuevo ‘look’, vuelve a la escena musical. a pocas semanas de lanzar su sencillo, ocupa los primeros lugares en la radio. Franco de Vita lo escogió para que lo acompañe en la gira de celebración de sus 30 años de carrera.

Gandhi, así le decían en el colegio por su look. Tenía gafas y le gustaba lucir rapado. Ahora que lanza su álbum Buen camino, Lucas regresa a su esencia, no solo musical, pues también quiso evocar esos años de infancia llenos de sueños, de los que ya muchos ha cumplido: “Soy muy malo para la peluquería. Era desesperante para mí tener que ir antes de una presentación, entonces en diciembre decidí que quería tener un look más descomplicado, y me rapé. Las gafas son porque no veo nada. Tengo siete operaciones en el ojo izquierdo; desde niño he tenido problemas de visión. Fui muy deportista, gané trofeos. Hace unos años me indiscipliné, pero otra vez volví a coger el ritmo y, obvio, con la motivación de Isabel Cristina, que es muy disciplinada, salimos juntos a hacer deporte. Era como volver a mi esencia; lo que también estábamos buscando en el álbum, recuperando un montón de sonidos que hemos hecho”.

Y es como si todo conspirara a favor de su nuevo trabajo. Desde el nombre del álbum, que fue escogido hace dos años, cuando aún no había ni una sola canción: “Cuando estaba en México con el maestro Armando Manzanero salimos con un grupo, y cuando estábamos comprando en La Ciudadela, un famoso centro artesanal, un indígena se despidió de nosotros diciéndonos: ¡Buen camino! En ese momento a todos nos llamó la atención y nos pareció muy bonito. Cuando estaba haciendo este disco pensé que ese debía ser el nombre del álbum. Todo encajaba perfecto, porque además he sido muy afortunado en mi carrera, he tenido el cariño de la gente, de entrar en sus corazones, y buen camino es ¡pa’ delante!”.

Con cinco semanas, el sencillo Entre tanta gente está ocupando el tercer lugar y muy seguramente ocupará el primero. Pero al igual que su look y que el nombre del álbum, este sencillo tiene su historia: “Esta canción la hice dedicada a mi esposa, y fue hecha con Alex Cuba y Jose Gaviria. Cuando llevábamos 30 minutos de composición saltábamos de la felicidad porque sabíamos que teníamos una canción muy buena. En ese momento se me ocurrió que fuera el primer sencillo del álbum”.

Más se demoró en lanzar el sencillo que en recibir varias propuestas, entre esas la de Franco De Vita, que lo invitó a cantar en su gira de celebración de sus 30 años de vida artística: “Estoy sorprendido y muy horado. Franco es un gran compositor, sus canciones las hemos cantado toda la vida. Estoy muy contento y esperamos hacer un show muy bonito. Estaremos en Quito, Guayaquil y Cusco hasta el 24 de mayo”.

GLORIA FRANCO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.