Santos destacó que Farc quieran romper relación con narcotráfico

Santos destacó que Farc quieran romper relación con narcotráfico

El mandatario, desde la Casa de Nariño, afirmó que ese es un paso correcto para lograr la paz.

notitle
19 de mayo 2014 , 05:23 p.m.

Luego de una reunión con el equipo de negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos resaltó este lunes el compromiso de ese grupo ilegal de romper su relación con el narcotráfico.

Santos, quien dio una declaración desde la Casa de Nariño tras recibir el informe de cómo se logró el tercer acuerdo en la mesa de La Habana, relacionado con la "solución al problema de las drogas ilícitas", aseguró que ese compromiso de la guerrilla contribuye enormemente a ponerle punto final a más de 50 años de guerra.

El Jefe de Estado afirmó que las Farc se comprometieron "a poner fin a cualquier relación que hayan tenido con este flagelo", por lo cual "valoramos mucho ese compromiso y, sin duda, es un paso correcto hacia la paz". (Lea también: Acuerdo con Farc impacta al menos mitad del negocio del narcotráfico)

Santos explicó que el acuerdo logrado con la guerrilla gira en torno a 4 puntos clave: sustitución y erradicación de cultivos ilícitos; desminado; consumo con enfoque de derechos humanos, y narcotráfico como negocio ilegal que se debe combatir.

De hecho, ratificó que este acuerdo puede repercutir más allá de las fronteras colombianas, por lo que aprovechó para agradecer el respaldo de la comunidad internacional al proceso de paz y al tercer punto acordado en La Habana.

"No cabe duda que el problema de las drogas ilícitas no es solo de Colombia, es del mundo entero y, por eso, este acuerdo es una buena noticia para Colombia, para la región y a nivel mundial", precisó Santos.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.