América igualó 1-1 con Quindío y definirá en casa paso a semifinales

América igualó 1-1 con Quindío y definirá en casa paso a semifinales

El gol para el equipo caleño lo marcó Yamilson Rivera al minuto 62. Wilson Galeano empató la serie.

notitle
17 de mayo 2014 , 10:35 p.m.

América de Cali consiguió un empate (1-1) en su visita este sábado a Deportes Quindío, en el estadio Centenario, en un partido enredado y con varias opciones de gol para los dos equipos. (Lea aquí: Unión, Llaneros y Rionegro pegaron primero en la ida de los cuartos).

El partido arrancó con posesión entera para el equipo dirigido Miguel Prince, que sometió al América con varias acciones de riesgo y entera posesión de balón a su favor. El conjunto ‘milagroso’ redujo los espacios a los caleños, pero no supieron aprovechar las opciones generadas.

Después del primer cuarto de hora, el 13 veces campeón niveló las acciones y tuvo más presencia en el juego Yamilson Rivera, quien tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, en un tiro libre de costado y en una incursión por la zona derecha, pero Julián Meza logró rechazar el peligro.

El juego se hizo largo, sin mucha circulación en la media cancha, Jairo Roy Castillo trataba de liderar los ataques locales y Rivera era el hombre que más se mostraba en los americanos, aunque faltó un poco más de cabeza fría a la hora de terminar las jugadas para generar peligro sobre la portería rival.

En la segunda etapa todo seguía igual, hasta que al minuto 16, Arnol Palacios le filtró un balón a Rivera de forma perfecta y Yamilson definió al segundo palo para que Meza esta vez no tuviera nada que hacer.

Parecía que los hombres de J.J. López seguirían de largo cuando de nuevo Yamilson Rivera estuvo a punta de bañar a Meza, pero el portero local alcanzó a enviar la pelota por encima del horizontal.

Sin mucho fútbol, los ‘cuyabros’ empezaron a acercarse al área rival, y como con el balón dominado no podían superar a la defensa americana, con los tiros libres al borde del área empezaron a generar peligro.

Primero fue un jugador americano el que al intentar despejar un balón por poco la pone en el ángulo de su propio arco, obligando a Viera a volar para salvar su arco, pero al minuto 31, Vargas cobró al corazón del área, Carpintero la peinó y se la puso en los pies a Wilson Galeano que remató fuerte y anotó el 1-1.

Con el empate todo se definirá en el estadio Pascual Guerrero, el próximo jueves a las 7:45 de la noche.

Síntesis

Quindío 1/1 América

Quindío: Julián Meza; Cristian Peña, Wilson Galeano, Jáider Riquett, Eduar Viveros; Luis Paz, Jaine Barreiro, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Alexander Mosquera, Wilson Carpintero. Cambios: Deinner Quiñones por Vargas (41 ST).

América: Alexis Viera; Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Arnol Palacios, Luis Sierra, Stiven Tapiero, Yamilson Rivera, Edier Tello; y Alejandro Peñaranda. Cambios: Mauricio Mendoza por Peñaranda (30 ST), Steven Lucumí por Tello (36 ST), Jhonnier González por Rivera (46 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Yamilson Rivera (16 ST) en América, Wilson Galeano (31 ST), en Quindío.

Amonestados: Carlos Henao (12 PT), Leyvin Balanta (33 PT), Mauricio Mendoza (42 ST), en América, Wilson Galeano (25 PT), Jorge Vargas (29 ST), Luis Paz (29 ST), Jáider Riquett (33 ST) en Quindío.

Estadio: Centenario. Árbitro: Nicolás Gallo.

ARCADIO GUZMÁN
Redacción FUTBOLRED

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.