Sherman y Páez, ahora en Nacional, también celebraron con el rival

Sherman y Páez, ahora en Nacional, también celebraron con el rival

Hicieron parte del Junior que fue campeón en el 2011, pero ninguno fue titular contra Caldas.

notitle
17 de mayo 2014 , 07:08 p.m.

Sherman Cárdenas y Luis Alfonso Páez tuvieron mucho que ver con la última gran celebración del Junior de Barranquilla. Junto a Juan David Valencia, ambos hicieron parte del plantel que se coronó campeón en el segundo semestre del 2011, aunque ninguno de los dos fue titular en la gran final de ese torneo, frente a Once Caldas. Este domingo, ambos jugadores buscan volver a dar una vuelta olímpica, pero ahora con la camiseta de Atlético Nacional.

Ninguno de los dos era titular en ese equipo que empezó con Jorge Luis Pinto, pero que, cuando el técnico se fue para hacerse cargo de la Selección de Costa Rica, terminó al mando de José 'Cheché' Hernández. Al revisar las cifras de la campaña del Junior, Cárdenas apareció en 15 partidos, aunque solo siete entre los 11 titulares. Solo marcó un gol, frente a Real Cartagena.

Páez era muy criticado por los hinchas, que no le perdonaron los problemas de definición y que tenían como ídolo a un jugador que comenzaba a abrirse paso en el fútbol y que terminó como goleador de la Liga y transferido a Europa, Carlos Arturo Bacca. Mientras que el actual jugador del Sevilla marcó 12 goles, Páez apenas se apuntó con uno en la tabla de artilleros: se lo anotó a Atlético Huila, en la fecha 12.

En el primer semestre del 2012, Junior ni siquiera logró meterse a los cuadrangulares semifinales. Sus rumbos se separaron durante un año y medio. Sherman se quedó seis meses más y luego tuvo un 2013 cargado de éxitos, al lograr dos estrellas con Nacional y ser el mejor jugador del segundo semestre, según las calificaciones otorgadas por los periodistas de EL TIEMPO.

De la mano de Juan Carlos Osorio, Sherman se reinventó. "Para mí es un partido más, así que lo tomo con tranquilidad. Tengo muchos amigos en Junior y fui campeón allá. Pero ahora estoy vistiendo la camiseta de Nacional y tengo que hacerla respetar", dijo Cárdenas la primera vez que tuvo que enfrentar de nuevo a los 'tiburones'.

A Páez le tocó hacer tres escalas antes de reencontrarse con Cárdenas y vestirse de verde. Terminó el 2012 en Itagüí, con un solo gol en 10 partidos. En el primer semestre del 2013 actuó con Deportivo Pasto, donde anotó dos goles en nueve partidos, y en el segundo tuvo un muy buen rendimiento en Atlético Huila, con nueve goles en 14 partidos. Eso llamó la atención de Osorio, que lo pidió para este semestre.

Cárdenas y Páez ya saben lo que es festejar en Barranquilla. Sherman ya lo hizo en Medellín y quiere que su compañero vuelva a sentir esa alegría...

REDACCIÓN DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.