Dos platas para Colombia en parada de Copa Mundo de Tiro con Arco

Dos platas para Colombia en parada de Copa Mundo de Tiro con Arco

Muñoz, en individual compuesto masculino, y el equipo femenino en compuesto ganaron en Medellín.

notitle
17 de mayo 2014 , 02:45 p.m.

Cerca de 150 personas acompañaron a Alejandra Usquiano, Sara López y Aura Bravo en la final de compuesto equipos femenino de la parada de Copa Mundo de Tiro con Arco que se cumple en Medellín. Aplausos y voces de aliento recayeron sobre las nacionales, quienes en un cerrado encuentro perdieron con las estadounidenses Erika Jones, Paige Pearce y Jamie Van Natta, por 227-230.

Los cuatro 'sets' (cada uno de seis flechas por país) dejaron parciales 55-56, 112-115, 171-173 y luego llegó el 227-230 final. Siempre las visitantes estuvieron arriba en el marcador, pero por más que lo intentaron las dueñas de casa no pudieron dar vuelta para retribuir con oro el apoyo de los espectadores.

"Pienso que nos fue bien y este es un premio más para nosotras, no cualquier equipo gana en todas las paradas, no cualquiera es campeón mundial y llega a la final. No lo considero una derrota, fue un partido increíble que nos da mucha fuerza, mucha seguridad. Disparamos muy bien, hemos crecido, hemos crecido demasiado y estoy segura de que vamos a seguir creciendo", indicó Sara.

A pesar del resultado, de quedarse con el segundo cajón del podio, las colombianas no pierden la moral, no bajan la guardia. En sus mentes sigue estando el llegar a Suiza (última parada de la Copa Mundo y donde solo estarán los siete mejores puntajes individuales y el arquero local), para lo cual ya han sumado puntos importantes.

"Técnicamente debemos seguir perfeccionando nuestra labor y en lo personal considero que tenemos que seguir trabajando para poder llegar a Suiza. Se sumaron puntos importantes para la gran final y seguiré trabajando porque falta Turquía, falta Polonia, lugares donde conseguiremos importantes historias", afirmó Alejandra.

Para Aura, la más joven del equipo, esta es una experiencia inolvidable, algo que le ayudará a seguirse formando y a delinear su devenir en la disciplina.

"Estoy muy contenta con los resultados. Obviamente nos hubiera gustado ganar el oro, pero la plata también es buena. Sabemos que debemos seguir entrenando y esperar mejores resultados en las próximas competencias. Soy muy joven, por fortuna este deporte tiene para estar en actividad muchos años, lo que hace más especial lo conseguido hasta el momento", indicó.

Muñoz ganó también plata

Daniel Muñoz consiguió la segunda medalla de plata para Colombia en la parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que se cumple en Medellín. Terminó segundo en la prueba individual compuesto con 144 puntos, detrás del holandés Peter Elzinga, quien logró 146.

"Él es un arquero que dispara muchísimos puntajes, creo que darle la talla es muy motivador, da mucho ánimo para seguir adelante (...) Esta es la competencia en la que mejor me he desempeñado, en la que mejor me ha ido y esto catapulta todos los ánimos que tengo para seguir representando al país. Da la moral para ir a muchísimos eventos más", indicó Daniel.

Este domingo prosigue la parada con las finales en recurvo. En femenino no habrá participación colombiana.

Estadounidenses elogiaron a Colombia

Erika Jones, Paige Pearce y Jamie Van Natta, ganadoras del oro, mostraron su felicidad por el trabajo cumplido y se manifestaron satisfechas por seguir rumbo a la final, en septiembre.

"Da algo más de energía competir contra el país local. Estamos felices de estar acá y este resultado nos deja muy tranquilas", aseguró Jamie.

Las confrontaciones contra las colombianas siempre han sido exigentes y han servido para extender más la rivalidad entre los dos países, algo que conlleva también a elevar el nivel deportivo.

"Todos los equipos de compuesto mujeres están mejorando mucho, Colombia es uno de esos países y eso da pie a que nosotras igualmente sigamos incrementando nuestro rendimiento", apuntó Erika.

Resultados

Compuesto femenino equipos
Oro: Estados Unidos (Erika Jones, Paige Pearce y Jamie Van Natta)
Plata: Colombia (Alejandra Usquiano, Sara López y Aura Bravo)
Bronce: México (Ali Castillo, Alexis Madrid y Katya Rodríguez)

Compuesto masculino equipos
Oro: Estados Unidos (Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde)
Plata: Holanda (Ruben Bleyendaal, Peter Elzinga y Mike Schloesser)
Bronce: Italia (Daniele Bauro, Sergio Pagni y Federico Pagnoni)

Compuesto mixto
Oro: Francia (Pierre Deloche y Sophie Dodemont)
Plata: Holanda (Mike Schloesser e Inge Van Caspel)
Bronce: Estados Unidos (Erika Jones y Reo Wilde)

Individual femenino
Oro: Erika Jones (Estados Unidos)
Plata: Toja Cerne (Eslovenia)
Bronce: Inge Van Caspel (Holanda)

Individual masculino
Oro: Peter Elzinga (Holanda)
Plata: Daniel Muñoz (Colombia)
Bronce: Reo Wilde (Estados Unidos)

SERGIO OLAYA
Redactor ADN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.