Colombia va por oro en Copa Mundo de tiro con arco

Colombia va por oro en Copa Mundo de tiro con arco

El trío colombiano, considerado el mejor del mundo, busca reafirmar su posición.

notitle
16 de mayo 2014 , 03:25 p.m.

El equipo femenino de compuesto consiguió su cupo a la final de la segunda parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que se cumple en Medellín. Aura Bravo, Sara López y Alejandra Usquiano estaban dentro de las favoritas, dejaron atrás lo hecho en individuales el jueves y están adportas de un oro para Colombia.

"Las tres trabajamos muy bien colectivamente, nos entendemos, manejamos el tiempo de competencia y pienso que el estar juntas desde hace algún periodo nos fortalece cada vez más", indicó Aura.

En su camino a la final el trío 'tricolor' recibió un 'bye' en octavos, dejó en el camino de cuartos a India (228-217) y en semifinales a Italia (228-227). Cada disparo fue sufrido, pero ninguno como el definitivo, el que dio el paso a la instancia final donde el rival será Estados Unidos.

"Va a ser difícil, es la cuarta vez que estamos contra ellas. Desde que les ganamos la primera vez tienen un deseo de revancha, seguimos siendo las mejores del mundo, ellas quieren llevarse ese puesto como sea, pero no va a ser tan fácil porque nosotras lucharemos para conservarlo. Ha sido duro llegar hasta donde estamos, será un día interesante, vamos dar la pelea y va a pasar lo que Dios quiera", afirmó Sara.

Mañana las competencias se trasladarán del diamante de béisbol de la unidad Deportiva Atanasio Girardot al Parque Norte, un lugar diferente donde la técnica será clave a la hora de buscar la celebración.

"Nunca habrá cambios en la técnica, hacerlo sería muy peligroso, más por ser una final. El escenario será otro, pero el talento que uno tiene, la pasión y el amor que le impregnamos a este deporte y a lo que es la bandera hace que muchas veces se olvide todo y sólo se piense en dejar el país en alto", dijo Alejandra.

El rival, Estados Unidos, tiene en sus filas a Erika Jones, la mejor del mundo en compuesto, así como a Paige Pearce y a Jamie Van Natta. Las colombianas las respetan, pero no les temen.

"Comencé a disparar hace cuatro años y para mí Erika era como el modelo a seguir. Empecé a acercarme y hoy no digo que ya no lo sea, sino que es una compañera. Hoy mi héroe soy yo, Aura, Alejandra, las que hemos llegado lejos a pesar de las circunstancias", afirmó Sara.

Mañana, además de ellas, buscará el oro Daniel Muñoz, en compuesto individual, quién se enfrentará con el holandés Peter Elzinga.

Otros resultados

En arco compuesto masculino equipos, Alejandro Ángel, Camilo Cardona y Muñoz perdieron frente a Turquía 234-229 en la ronda de octavos de final. Allí el oro lo disputarán Estados Unidos y Holanda.

Hablando de recurvo masculino, Andrés Pila, Daniel Pineda y Diego Torres cayeron 5-3 ante China. La final será entre Corea e India.

En femenino, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Mayra Sepúlveda dieron la pelea, pero cayeron en primera ronda frente a las brasileras 5-4. Chinas y alemanas van el domingo por el oro.

SERGIO OLAYA
REDACTOR ADN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.