Denuncian supuesto fraude en compraventa de vestidos de novia

Denuncian supuesto fraude en compraventa de vestidos de novia

Clientas aseguran que el negocio no les responde ni por vestidos ni por el dinero.

16 de mayo 2014 , 10:36 a.m.

Una de las afectadas, Laura Serrano, aseguró en ‘La W Radio’ que dejó en el local de Allegra Novias, ubicado en la calle 90 No. 11A - 54, al norte de Bogotá, su vestido de matrimonio para que fuera vendido, sin embargo, la propietaria, Liliana Martínez, no ha respondido por el dinero ni por la prenda.

Serrano manifiesta que son al menos 35 las clientas que se sienten víctimas de la empresa por la misma situación o porque les cobran un depósito del alquiler, supuestamente, por el mal estado del vestido después del uso.

Allegra Novias se describe en su página en Internet como un negocio de “venta y Alquiler de trajes importados para estrenar, como nuevos y con una sola postura”. Allí las mujeres que desean vender o alquilar su vestido de novia pueden hacerlo con la firma de un contrato de consignación.

Martínez se defiende y afirma que los vestidos que reclaman las denunciantes están en la bodega del almacén y la plata está reservada mientras se define el lío judicial. “Esto funciona como una compraventa o una prendería”, explica.

Liliana Martínez asevera además que las mujeres presuntamente afectadas deben respetar el contrato firmado y que no ha sido notificada de una demanda. “35 clientes unidas no me asustan frente a 10 mil clientes satisfechas”, dijo en ‘La W’.

Sin embargo, Martínez reveló que las mujeres que se dicen víctimas ya interpusieron una queja colectiva ante la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que debería pronunciarse sobre este caso la próxima semana.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.