Marc Márquez dominó la primera jornada de ensayos del GP de Francia

Marc Márquez dominó la primera jornada de ensayos del GP de Francia

El colombiano Yonny Hernández terminó de 16 y de 12, respectivamente, en las dos primeras prácticas.

notitle
16 de mayo 2014 , 09:28 a.m.

El piloto colombiano Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) terminó este viernes en los puestos 16 y 12, respectivamente, en los dos primeros ensayos del Gran Premio de Francia de MotoGP, que fueron dominados por el español Marc Márquez (Repsol Honda), en el circuito de Le Mans.

Hernández pilotó su Ducati hasta la duodécima posición con un 1:34.877 en su vigésimo segunda vuelta, a 1.425 de Márquez.

Por detrás del campeón del mundo de MotoGP se destacó el italiano Andrea Iannone (Ducati), que confirmó su progresión de este año, ya que solo se quedó a siete milésimas de Márquez y en la segunda plaza de una categoría en la que compiten, entre otros, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

También estuvo entre los mejores el español Álvaro Bautista (Honda), tercero tras Márquez, que es el líder del campeonato con cuatro "poles" y cuatro grandes premios seguidos en lo más alto del podio, y de Iannone con 1:33.668 por 1:33.452 del más rápido y 1:33.459 del italiano.

El británico Bradley Smith pilotó la mejor Yamaha esa tarde a la que llevó a la cuarta plaza, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda). El inglés consiguió su mejor crono en 1:33.920 por 1:33.942 del español, que viene de sufrir una operación en su antebrazo derecho y fue quinto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.

Las Yamaha oficiales del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi fueron más lentas y no pudieron superar la séptima plaza en el caso del mallorquín y la décima en el del transalpino a 0.602 y a 1.046, respectivamente, a pesar de que Lorenzo llegó a estar en cabeza de la segunda tanda mediada la misma.

Pol Espargaró (Yamaha) se clasificó justo por detrás de Rossi, en la undécima posición con 1:34.506, y de su hermano Aleix (Yamaha), noveno con 1:34.134 después de que éste se saliera de la pista hacía el final de la segunda tanda de entrenamientos.

Además, Marc Márquez puso de manifiesto sobre el histórico trazado del noroeste francés que, de cara a la jornada de entrenamientos de este sábado y de la carrera del próximo domingo, tiene el mejor ritmo de carrera.

El piloto de Cervera (Lérida) fue el único capaz de rodar constantemente, en cuatro giros consecutivos al término de la segunda sesión, por debajo de 1:35.000. Dani Pedrosa se acercó a su compañero de equipo también en lo que se refiere a la regularidad con ocho vueltas entre 1:34.517, de la última, y 1:35.769 de la decimoquinta.

Marc Márquez lidera el campeonato de MotoGP con 100 puntos tras los grandes premios de Catar, Las Américas, Argentina y España, seguido por Dani Pedrosa con 72 y Valentino Rossi, con 61. Jorge Lorenzo es quinto con 35 puntos tras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), hoy octavo, con 45.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.