Secciones
Síguenos en:
Con función especial de circo, ayudan a niña herida por bala perdida

Con función especial de circo, ayudan a niña herida por bala perdida

Convoca el Circo De la Rúa y cuenta con el apoyo del Circo Medellín. Son 10.000 pesos de donación.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de mayo 2014 , 09:00 a. m.

Artistas del sector circense se reunirán este sábado en las instalaciones del Circo Medellín para realizar una función especial. Los fondos que se recauden en esta jornada serán destinados a la recuperación de Esmeralda Mastrodonato, una niña de 3 años víctima de una bala perdida. Ella vive con su mamá, también artista circense.

El pasado domingo 4 de mayo, Esmeralda y su madre se encontraban en un parque próximo a su casa, en el barrio Guayabal.

Según Diana María Uribe, administradora del Circo Medellín, cerca de donde estaban se armó una balacera de pandillas del mismo barrio.

Esmeralda y su madre lograron correr hasta una casa en la que se dieron cuenta de que a la niña la había impactado una bala.

Fue trasladada de urgencias a una clínica cercana. La bala atravesó el muslo de la niña y le fracturó el fémur.

Le practicaron una cirugía para instalarle una platina y, desde ese día, también le han suministrado medicamentos para el dolor, la desinflamación y la infección.

“La suma que deben pagar es de casi nueve millones de pesos. Además, la niña no está afiliada a ninguna EPS y tampoco tiene Sisbén”, cuenta Uribe.

Por eso, varios artistas, convocados por el Circo De la Rúa y con el apoyo del Circo Medellín, se reunirán este sábado en las instalaciones de este último, ubicado cerca al cerro Nutibara, en una función especial.

A partir de las 2:00 p.m. se dictarán talleres de malabares, acrobacia y clown. También habrá exposiciones fotográficas, pintacaritas y venta de alimentos.

Y a las 7:00 p.m. termina el encuentro con un cabaret circense que incluye espectáculos de acrobacia, teatro aéreo, acrobalón y clown.

La donación, para poder hacer parte de esta función especial, es de 10.000 pesos.

El dinero recaudado durante la jornada se destinará a pagar la deuda en la clínica, los medicamentos de la niña, su transporte y alimentación.

Además, aunque aún no tienen una fecha fija, los mismos artistas, convocados para este encuentro, tienen planeado un plantón cerca al lugar donde la niña fue víctima de la bala perdida.

“Tendremos comparsas y espectáculos de circo en el mismo parque donde estaba Esmeralda. Será nuestra forma de protestar. Queremos que los niños puedan jugar en paz”, concluye Uribe.

Jessica M. Cano
Para EL TIEMPO
Medellín

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.