Giovanni Romero, el peluquero del rock and roll en Bogotá

Giovanni Romero, el peluquero del rock and roll en Bogotá

Desde hace más de 15 años, Giovanni Romero comenzó con su negocio, VIP Studio.

notitle
14 de mayo 2014 , 08:00 p.m.

Cabello largo y despeinado que deja ver su irreverencia, gafas de los años 60, sombrero o pañoleta que refuerzan su atuendo rockero, camiseta y jeans, así es Giovanni Romero, un peluquero que no cambiaría su trabajo por el de nadie, “hago lo que me gusta, escuchar mi música, atender chicas y ganar dinero.”

Desde hace más de 15 años comenzó con su negocio, VIP Studio, una peluquería en la que los sugerentes cuadros de modelos fueron cambiados por guitarras de madera, brillos de neón, viejas rockolas y muñecos de reconocidos artistas como John Lennon y Freddie Mercury, elementos que rinden tributo a sus bandas favoritas de rock. "Fue una idea que surgió por el gusto a la música, era algo con lo que me sentía identificado", asegura Romero mientras desliza sus tijeras por el pelo de Hernán Gualteros, uno de sus más frecuentes clientes.

Así, al salón ubicado en el barrio Bonanza llegan personas atraídas por la música o por el buen trato de los trabajadores del lugar, pero la mayoría va en busca del ‘peluquero rockero de Bogotá’.

Por su parte, Gualteros comentó que "la decoración y la música son toques originales con los que se siente identificado, sin ahondar en el agradable ambiente que se respira. Aquí, todos son muy amables y me dejan el cabello como me gusta".

Además de ser el propietario del lugar, Giovanni Romero es el encargado de la llamativa decoración, con un taller ubicado dentro de la peluquería en el que diseña y crea con material reciclable desde lámparas y guitarras, hasta camisetas, letreros y discos de platino, que el mismo se ha otorgado por su buen desempeño como músico aficionado, “me los entregó ‘ClonyMusic’”, dice entre risas luego de finalizar el corte de pelo de uno de sus clientes.

KATHERINE CARDENAS BRAVO
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.